Recorrida por el Polo Sanitario
Acto por Malvinas y logística por la pandemia

Recorrida por el Polo Sanitario

Agustín Rossi destacó la obra realizada por el Municipio y felicitó al Intendente Walter Vuoto. “He recorrido muchos lugares de Argentina en el marco de la pandemia, y lo que se ha hecho acá tiene que ser orgullo para todos los habitantes de Ushuaia”, afirmó.
11/06/2020
E

l ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, felicitó al intendente Walter Vuoto por el polo sanitario que la Municipalidad de Ushuaia construyó en tiempo record, tras recorrer todo el complejo sanitario acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Juan Martín Paleo, y por el jefe del Estado General de la Armada, almirante Julio Guardia.
Rossi expresó que “quiero felicitar al intendente y a todo su equipo de colaboradores por toda la tarea que han hecho; la verdad que he recorrido muchos lugares de la Argentina en el marco de la pandemia y lo que se ha hecho acá tiene que ser orgullo para todos los habitantes de Ushuaia por la forma en que se construyó, las ideas que se pusieron ahí, por el poco tiempo en el que han dado estas respuestas y porque ha aumentado la capacidad del sistema de salud de la provincia y de la ciudad ante cualquier situación que podamos llegar a vivir”.
Tras encabezar el acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas, Rossi se acercó al polo junto al intendente Vuoto, al senador nacional Matías Rodríguez, a la diputada nacional Carlina Yutrovic y a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
Recorrieron la totalidad de las instalaciones que conforman el albergue municipal adecuado como residencia de personal sanitario abocado a la pandemia, la cancha 4 con consultorios de guardia para afecciones respiratorias, y la internación con 70 camas que incluyen terapia intensiva en el microestadio Cochocho Vargas.
Rossi sostuvo que “lo que se buscó con la cuarentena anticipada fue poder acomodar el sistema de salud para dar respuesta a la pandemia y acá lo han hecho de manera excelente”.
Por último, el titular de la cartera de Defensa enfatizó que “es una tarea importantísima la que llevó adelante el Intendente de Ushuaia, que al igual que lo hizo el Presidente de la Nación tomó decisiones anticipadamente, lo que permitió claramente mejorar la situación”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos