Volvieron los reclamos de los bomberos frente a Casa de Gobierno
Por instructivo de Gobierno sobre Ley 1250 y deudas impagas

Volvieron los reclamos de los bomberos frente a Casa de Gobierno

17/06/2020
C

omo si fuera un “deja vu” bomberos de todos los cuarteles de la provincia se hicieron presentes este martes por la tarde, frente a Casa de Gobierno en reclamo sobre la implementación de un instructivo de Gobierno sobre la Ley 1250 y una abultada deuda que mantiene el estado con las distintas Asociaciones de bomberos.
La movilización se realizó alrededor de las 14.30 y estuvieron representantes de bomberos del cuartel Ushuaia, bomberos Zona Norte, 2 de Abril, cuartel de bomberos de Tolhuin y de la ciudad de Río Grande.
Alrededor de las 15.30  la Ministra de Gobierno de la Provincia, Dra.Adriana Chapperon,  recibió al Presidente a cargo de la Federación de Bomberos Voluntarios Dn. Pascual Lombardo y al Presidente del cuartel Ushuaia José María Abdala.
En el encuentro los representantes de los servidores públicos  le manifestaron a la ministra el malestar reinante en el sistema de bomberos por la promulgación de una Resolución ministerial que establece nuevas pautas de rendiciones de los fondos de la Ley 1250.
La Ministro atendió el reclamo, y propuso trabajar en un borrador nuevo para que pueda ser consensuado entre las partes. Para ello se determinó una nueva reunión el miércoles próximo en hora a definir para poder avanzar sobre este tema y otros que tienen que ver con las deudas que se vienen arrastrando en favor de los cuarteles de la Provincia que asciende aproximadamente a los 145 millones de pesos.
Los servidores públicos de todos los cuarteles que acompañaron el reclamo solicitaron a sus representantes que se produzcan resultados positivos al sistema de bomberos porque así es imposible funcionar con normalidad.
En una asamblea los bomberos de toda la provincia han hecho saber a los presidentes de las distintas asociaciones sobre la búsqueda de acuerdos, en tanto comprometieron su presencia para la semana próxima cuando nuevamente acudan a Casa de Gobierno para poder acompañar a su dirigentes.
En tanto trascendió de fuentes judiciales que los bomberos presentaron un amparo para el pago de la deuda que mantiene en estado con los diferentes cuarteles por la ley 736 y 1250.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos