Concejales recorrieron los avances en la obra del nuevo edificio
Avanzan los trabajos en calle Don Bosco

Concejales recorrieron los avances en la obra del nuevo edificio

Encabezados por el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, visitaron la obra en plena ejecución, que permitirá centralizar las actividades de la Institución; bloques políticos, sala de comisiones y sesiones en un mismo espacio ubicado en Don Bosco junto al edificio de Administración. “Es una obra muy importante porque además de darle a los vecinos un lugar apropiado para su atención, será propio del Concejo y significará un ahorro importante”.
19/06/2020
L

os concejales de Ushuaia, Juan Carlos Pino; Gabriel de la Vega y Javier Branca, recorrieron la obra de construcción del nuevo edificio de la Institución, que se lleva adelante en calle Don Bosco.
Acompañados por el ingeniero Augusto Zossi, inspector a cargo de la obra por parte del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), observaron los avances en la segunda etapa, que consiste en el armado completo de la estructura y el hormigonado del edificio.
El nuevo inmueble del Concejo Deliberante de Ushuaia tendrá 4 plantas sobre el nivel del suelo y un subsuelo destinado al estacionamiento vehicular; el frente estará ubicado en calle Don Bosco, y el contrafrente sobre Monseñor Fagnano, en conexión con el edificio donde actualmente funciona el área Administrativa.
En la planta baja se ubicará el sector de informes, la sala de comisiones y de sesiones, un espacio para prensa; en el primer y segundo piso, las oficinas, informes, sala de espera, sala administrativa, office y baños; en tanto el tercer piso albergará el área de ascensor, escalera de emergencia y sala de máquinas.
El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (PJ), destacó los avances en la obra del nuevo edificio para la Institución legislativa de la ciudad. “Independientemente de las condiciones climáticas, se sigue avanzando, y esperamos que para el mes de octubre o noviembre esta etapa esté finalizada”, expresó.
Pino aseguró que junto a sus pares, “estamos muy contentos porque se pudo avanzar en una obra de estas características, aun en este contexto de pandemia, y es muy importante para el Concejo porque además de darle a los vecinos un lugar apropiado para su atención, que quedará para siempre, significará un ahorro importante”.
En ese sentido, el concejal justicialista recordó que “actualmente alquilamos un edificio en Gobernador Paz y Piedrabuena, y también tres casas, para que puedan funcionar los bloques políticos, la sala de comisiones”, por lo que “una vez que podamos centralizar las actividades en un solo edificio, será propio del Concejo y permitirá un ahorro importante para la ciudad”, dijo.
Pino señaló que “ahora deambulamos para sesionar, en distintos espacios, pero en el nuevo edificio podremos funcionar cómodamente con capacidad suficiente”, y agregó que “incluso habrá 11 despachos por si el día de mañana se amplía la cantidad de concejales”.
El Presidente del Concejo detalló que el nuevo edificio incluirá “un subsuelo y tres pisos; sala de comisiones y de sesiones; despachos; y una oficina para que la prensa pueda trabajar cómodamente durante las comisiones y sesiones”, y anticipó que una vez finalizada esta etapa, restará el cerramiento del edificio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto