Ya se realizaron casi mil testeos rápidos de COVID-19 a trabajadores municipales
Detección de anticuerpos

Ya se realizaron casi mil testeos rápidos de COVID-19 a trabajadores municipales

A partir de la adquisición de 1500 kits de detección de anticuerpos contra COVID-19, la Municipalidad de Ushuaia ya realizó 944 test rápidos en trabajadores municipales y de empresas prestadoras de servicios; cuyos resultados permiten analizar la circulación del virus en la ciudad. Los testeos continuarán esta semana en Medio Ambiente y otras áreas del Municipio.
22/06/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia lleva realizados casi mil testeos rápidos en trabajadores municipales y empresas vinculadas a la prestación de servicios, que cumplieron tareas esenciales desde el inicio de la pandemia y del aislamiento preventivo por COVID-19.
Hasta el viernes pasado, ya se habían concretado 944 testeos de detección de anticuerpos contra el Coronavirus. Las pruebas se realizan a partir de la decisión del intendente Walter Vuoto de adquirir 1500 kits para que lleve adelante el trabajo la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a partir de la propuesta del equipo de Salud municipal.
Los resultados permiten conocer la circulación que ha tenido el virus en la ciudad y la creación de defensas en vecinos que han cursado la enfermedad en forma asintomática o con síntomas muy leves. La información reviste gran valor para aportar a los estudios epidemiológicos sobre el COVID-19, que aún no cuenta con una vacuna y que está en pleno proceso de investigación.
La doctora Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología del Municipio, detalló que “esta semana llegamos a los 944 testeos rápidos y hemos estado haciendo los análisis a todo el grupo de trabajadores de Agrotécnica Fueguina, recolectores de residuos, choferes de camiones, barrenderos, supervisores, tanto en los turnos de la mañana como los de la noche”, además, “completamos la semana en Sartini Gas, y logramos uno de los objetivos que teníamos en esta segunda etapa”.
Basombrío anticipó además que en la semana que comienza, “tenemos proyectado hacer un grupo de trabajadores municipales que también han estado expuestos desde el comienzo de la cuarentena, que corresponden a un sector de Medio Ambiente y parte de la Secretaría de Gobierno que no llegaron a testearse”.
El testeo también continuará en aquellas personas que estuvieron trabajando en Reencontrándonos y otros espacios, para lo cual se coordinarán los días y horarios para la toma de muestras.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos