El Concejo de Ushuaia sesionará nuevamente con transmisión en vivo
Será el miércoles 1 de julio

El Concejo de Ushuaia sesionará nuevamente con transmisión en vivo

La tercera sesión ordinaria del año se transmitirá a través de las redes sociales del Concejo, para garantizar la participación de los vecinos. En el transcurso de esta semana se realizarán las comisiones temáticas, que también serán transmitidas en vivo, para abordar asuntos pendientes; y este viernes también habrá Debate Ciudadano.
23/06/2020
L

os concejales de Ushuaia llevarán adelante, el próximo miércoles 1 de julio, la tercera sesión ordinaria del año con transmisión en vivo a través de las redes sociales del Concejo (Facebook), para lo cual reanudaron el debate de asuntos en comisión.
Ayer se reunieron en el espacio de Legislación e Interpretación, para abordar proyectos presentados por la Intendencia, particulares y bloques políticos. Analizaron más de 25 asuntos, y anticiparon que en el transcurso de la semana se realizarán todas las comisiones para tratar los asuntos pendientes previo a la sesión.
“Vamos a realizar todas las comisiones temáticas en el transcurso de estos días –confirmó el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (PJ)-; el viernes 26 a las 14 horas convocaremos a Debate Ciudadano y el lunes próximo a las 12 será la Labor Parlamentaria”, anticipó. Además informó que todas las reuniones serán transmitidas en vivo, para garantizar la participación de los vecinos de la ciudad.

Pedidos de informes

Este viernes se abordarán, en el espacio participativo de Debate Ciudadano, dos pedidos de informe dirigidos al Ejecutivo Municipal, que serán puestos a consideración de la comunidad antes del tratamiento en sesión.
Uno de ellos refiere a la recolección de los neumáticos en desuso que desechan las gomerías locales, el número de cubiertas en desuso acumuladas y dónde se encuentran acopiadas.
También los ediles le solicitarán al Municipio que informe el listado de sectores con proyecto de urbanización, saneamiento o regularización, con copia certificada de los expedientes en los que tramita en cada sector; el detalle de sectores en los que se ha censado a los ocupantes, con indicación de porcentaje de viviendas censadas; y el plazo estimado de finalización de la mensura en cada uno de los sectores a urbanizar o regularizar con trama urbana aprobada.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos