El estado de la calzada originó dos accidentes viales
En la Ruta 3 en proximidades de Tolhuin

El estado de la calzada originó dos accidentes viales

Al menos dos incidentes automovilísticos se registraron en cercanías de Tolhuin en la Ruta 3, con minutos de diferencia. Los accidentes se produjeron este martes por la mañana, dejando como saldo varias personas lesionadas.
24/06/2020
A

l menos dos accidentes se registraron en cercanías de Tolhuin en la Ruta 3, con minutos de diferencia dejando como saldo varias personas lesionadas.   
El primer incidente vial se produjo alrededor de las 10.25 de este martes. Personal policial es alertado de un accidente vehicular en cercanías al Puente Justicia. Una vez en el lugar se localizó un vehículo Toyota, Corolla, el que era conducido por Sergio Ramón Díaz, único ocupante, quien no presentaba lesiones.
El rodado se dirigía en sentido de circulación sur norte cuando se produjo la colisión. El vehículo poseía sus cuatro neumáticos de invierno con clavo. El conductor manifestó al personal policial que al ingresar en la curva perdió el control de la unidad dado al estado de la calzada.
Los uniformados junto a quien guiaba el vehículo quedó a la espera de la grúa. Es importante mencionar que el rodado no obstaculizaba la calzada.
Apenas minutos más tarde alrededor de las 10.30 personal policial tomó conocimiento de un posible despiste en la zona de la guanaquera a la altura del km 2940.
Personal policial localizó en dicho lugar el rodado marca Ford modelo Ecosport, sin ocupantes, la cual presentaba su cubierta trasera izquierda destalonada con signos claros de haber despistado y colisionado con el guardarrail, presentando sus cubiertas de invierno (clavos).
Es importante mencionar que dicho rodado no obstaculizaba la calzada. El conductor y propietario resultó ser Juan José Zuñiga Sobarzo, quien se trasladó a la ciudad de Ushuaia para posterior gestionar el servicio de grúa.

Recomiendan el uso obligatorio de cubiertas con sílice o clavos

Debido a las condiciones climáticas reinantes actualmente es imperativa la colocación de cadenas en  sin excepción para todos los vehículos de mayor porte.
La Subsecretaría de Seguridad Vial, informa que debido a las condiciones climáticas reinantes actualmente es necesario la colocación de cadenas sin excepción para todos los vehículos de mayor porte al momento que la autoridad de aplicación se lo solicite.
También se les recuerda a los conductores en general que es obligatorio el uso de cubiertas con sílice o clavos, en caso de estas últimas que las mismas estén en buenas condiciones para transitar.
Todos los ocupantes del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad y los menores de edad deben utilizar el sistema de retención infantil.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos