García: “Apelamos a la responsabilidad de cada uno, nos tenemos que cuidar entre todos”
Medidas de prevención y seguridad contra el COVID-19

García: “Apelamos a la responsabilidad de cada uno, nos tenemos que cuidar entre todos”

El secretario de Gobierno municipal, Pablo García, insistió en la importancia de las medidas de prevención: uso de barbijo y distanciamiento social. “Es por la salud de todos, pero también por la economía que tiene que reactivarse y sería realmente muy malo tener que retroceder –observó-. Como Estado vamos a controlar y tomar las medidas necesarias, pero solicito humildemente a toda la sociedad que cada uno se cuide y cuide al otro”.
24/06/2020
E

l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, se refirió al trabajo de información y difusión de medidas de prevención que se lleva adelante de manera permanente; y la entrega de módulos sanitizantes a comercios de la ciudad, con el objetivo de promover hábitos y conductas contra el COVID-19.
“Es incesante el trabajo que realizamos desde la Municipalidad, con los equipos de las distintas Secretarías y promotores de salud”, señaló García, y apeló a la responsabilidad de cada uno de los vecinos para cuidarse y cuidar al otro. “Insistimos en incorporar a nuestra vida cotidiana los cuidados con el uso de barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social”, expuso.
“Apelamos a los comerciantes y también al público, a cada vecino, que respete y se haga respetar también –dijo-. Es obligatorio su cumplimiento y es por la salud de todos, por la vida de todos, pero también por la economía que tiene que reactivarse y sería realmente muy malo tener que retroceder”, observó el Secretario de Gobierno.
El funcionario municipal advirtió que “el daño que se puede ocasionar por no tomar los recaudos necesarios, por no tener los cuidados para la prevención de contagio, es muy grande”, teniendo en cuenta que “venimos de una cuarentena en la que toda la ciudad ha hecho un esfuerzo enorme. Tirar todo eso por la borda puede llevarnos a retroceder en las fases”, expresó García, en referencia a las imágenes difundidas por redes sociales durante el fin de semana que daban cuenta de una reunión multitudinaria con personas sin barbijo.
“Lo que pasó el sábado a la noche fue grave y quien diga que se cumplió con todas las medidas de seguridad, tiene que ver el video para darse cuenta que no es así –aseveró-. Lo más importante es la responsabilidad de cada uno. Cada uno de nosotros tomamos acciones que ponen en peligro o en resguardo a la persona con la que compartimos. Entonces el distanciamiento social debe cumplirse, si tenemos que salir a trabajar tenemos que tomar las medidas por nosotros y por los otros”, continuó.
En cuanto a las actividades en la ciudad, el Secretario de Gobierno indicó que “por supuesto que vamos a intensificar los controles, pero la verdad que nadie puede pretender que la Policía o los inspectores les hagan el seguimiento personal para ver qué hacen”.
En este sentido, sostuvo que “como Estado vamos a controlar y tomar las medidas necesarias, pero solicito humildemente a toda la sociedad que cada uno se cuide y cuide al otro”, y remarcó que “nadie está hablando aquí sobre la habilitación comercial, sino que hablamos de la prohibición de no aglomerar personas. Y esto lo venimos hablando desde marzo”.
Por último, García recordó que “no hay una vacuna y no estamos convencidos sobre si el virus está o no está en Ushuaia. No se pueden relajar las medidas de prevención y cuidado. Hay que incorporarlas y sostenerlas”, ya que “nos debemos cuidar entre todos”, sentenció.

Romano se reunió con Gobierno tras la fiesta de la polémica

El concejal de Forja en Ushuaia, Juan Manuel Romano, mantuvo un encuentro con la ministra de Justicia de la provincia, Adriana Chapperón, donde analizaron lo sucedido durante el fin de semana en un bar ubicado en la base del Glaciar Martial, cuando se observó en redes sociales el incumplimiento de los protocolos de establecidos para la apertura de este tipo de locales comerciales.
La ministra Chapperón explicó que “desde el COE vamos a solicitar un pedido de informes, para saber qué fue lo que sucedió, hay datos que hoy no tenemos”; entre ellos, “cómo se encuentra habilitado este comercio, como se aplicó la normativa, teniendo en cuenta que se ha dado una particularidad que al ser al aire libre en una zona boscosa es imposible determinar la cantidad de personas que podía estar en el lugar”, enumeró.
Asimismo indicó que “no se cumplió en absoluto con la utilización de barbijos o tapabocas y nos preocupa también que se hayan compartido los vasos, situación muy común entre los jóvenes”, expuso Chapperón.
La funcionaria provincial evaluó que “tenemos que tomar conciencia y ser muy severos con estos incumplimientos, debido a que nos puede poner desde el punto de vista epidemiológico en una situación adversa como ha sucedido en otras partes del país”, y en ese sentido remarcó que “tenemos que cuidarnos y los jóvenes deben entender ese mensaje”.
Por su parte el concejal Romano observó que “es necesario verificar cómo se encuentra la habilitación del local, para aplicar las sanciones necesarias”, ya que “es importante para que quede claro, y por una cuestión de igualdad de condiciones frente a otros comercios del mismo rubro que cumplen con la normativa vigente”, dijo.
Además el edil de Forja reforzó el concepto de solidaridad. “Lo tenemos que tener muy presente en estos días y también tenemos que respetar los protocolos, porque es una forma de cuidarnos entre todos –expuso Romano-. Es momento de ser tener conciencia social para evitar volver a fases de aislamiento que nos vuelvan a perjudicar desde lo sanitario”.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos