La asistencia para el gas envasado alcanzaría los 1700 millones de pesos
Estimaciones para el 2020

La asistencia para el gas envasado alcanzaría los 1700 millones de pesos

Así lo aseguró la directora Provincial de Programas Específicos, Julia Cortázar, quien destacó que el programa significa una inversión de 1600 millones de pesos anuales más 100 millones adicionales por los efectos de la pandemia. Asimismo, informó que Gobierno asiste a más de 7200 familias con el subsidio al consumo de gas envasado en toda la provincia.
24/06/2020
L

a directora Provincial de Programas Específicos, Julia Cortázar, informó que durante la cuarentena el Ejecutivo debió realizar una entrega extraordinaria de 110 kilos de gas por beneficiario debido a que se registró un aumento del consumo por la presencia de las personas en sus hogares. En ese sentido anticipó que el presupuesto para el 2020 podría alcanzar los 1700 millones de pesos.
Cortázar se refirió a la entrega de bonos de gas y señaló que “los kilos de invierno ya empezaron a correr porque de mayo a septiembre los usuarios reciben 450 kilos y de octubre a abril reciben 250 kilos. Es lo que está previsto todos los años”.
Además precisó que “este año particularmente por el tema de la pandemia, el gobierno provincial entendió que la mejor forma de cuidarse era quedarse en casa y decidió hacer una carga extraordinaria de 110 kilos, pero ahora estamos con un consumo de invierno tradicional”.
“En toda la provincia tenemos 7200 beneficiarios que hacen uso efectivo del subsidio, distribuidos en un 48% en Río Grande, 43% en Ushuaia y los restantes en Tolhuin”, indicó.
Asimismo, la funcionaria informó que “esto implica una partida presupuestaria de 1600 millones de pesos al año solamente en consumo de gas”, sostuvo la funcionaria.
Igualmente señaló que “a esto se suma que este año producto de la pandemia y la cuarentena se aceleró el consumo de gas, por lo que con un trabajo muy importante de la Secretaría de Hidrocarburos y del Ministerio de Finanzas se pudo garantizar el abastecimiento, lo que implicó una inversión de 100 millones de pesos más”.
Finalmente, Cortázar destacó que “la intención es que cada vez más gente se conecte a la red de gas natural. A medida que esto va siendo posible, la provincia reconoce a los usuarios de gas envasado la obra de conexión interna para que accedan a este servicio tan importante”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos