EL BTF con nuevas líneas crediticias y tasas subsidiada
Programa PROGRESO

EL BTF con nuevas líneas crediticias y tasas subsidiada

Las nuevas operatorias contemplan tasa subsidiada, con plazo de gracia de entre 6 y 9 meses, para capital de trabajo, pago de salarios, medio aguinaldo o alquileres y para la adquisición de bienes de capital. Está contemplada la posibilidad de que el BTF acepte garantías del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino.
25/06/2020
E

n el marco del Programa de Recuperación Económico y Social previsto en la ley de emergencia económica, el Banco de la Provincia anunció la implementación de 7 nuevas líneas de asistencia crediticia a tasa subsidiada destinadas al sector empresario y comercial.
Las líneas de crédito tienen condiciones específicas dependiendo del sector productivo del solicitante y el destino de los fondos, y para acceder a las mismas los interesados deberán completar el formulario disponible en el sitio web del BTF, en el apartado líneas de crédito progreso. La atención será por turnos solicitados mediante el mismo web.
Son tres las líneas para capital de trabajo.
La línea “capital de trabajo para el sector del Turismo y afines” tiene una tasa de interés del 23%, a 24 meses, con plazo de gracia de 9 meses para el pago de interés y capital. En esta primera etapa se afectó al financiamiento de esta línea 100 millones de pesos.
La línea “capital de trabajo demás actividades – A” también cuenta con una tasa del 23% a 24 meses, con plazo de gracia de 9 meses sobre interés, en tanto que la “capital  de trabajo para demás actividades – B” cuenta  con tasa del 23% a 12 meses, con 6 meses de gracia para capital e interés. A cada una de estas operatorias se destinó un cupo de 50 millones de pesos.
Dos son líneas para pagos de obligaciones salariales. La destinada a pago del “medio aguinaldo” tiene una tasa del 24% a 6 meses y sin plazo de gracia, que cuenta con un cupo asignado de 50 millones de pesos, y la para “pago de salarios” una tasa también del 24% a 6 meses, pero con plazo de gracia de 3 meses sobre capital e interés. Cada operación tiene un tope de una nómina salarial y se puede solicitar 2 veces. El cupo asignado también es de 50 millones de pesos.
La sexta línea lanzada está destinada al pago de hasta 6 meses de alquiler,  incluyendo cánones ya vencidos. Tiene una tasa del 23% a 24 meses, con 6 de gracia para capital e interés, con cupo de 50 millones de pesos.
Por último está la “línea BTF para bienes de capital” con una tasa del 23% a 60 meses y 6 de gracia sobre interés, con destino a la mejora de procesos productivos o a la sustitución de productos o servicios que hoy se contratan en el continente, la incorporación de equipos, maquinaria, rodados, utilitarios, carga, entre otros. Para financiar esta operatoria se afectó un cupo de 200 millones de pesos.
Para esta primera etapa de los créditos Progreso se afectaron 623,5 millones de pesos, de los cuales 500 millones corresponden al fondeo de las nuevas líneas, y 73,5 millones de pesos a subsidiar en 8,5 puntos la tasa de interés de las líneas de capital de trabajo y bienes de capital. De esta manera, esas operatorias pasan de una tasa de interés anual del 31,5% a una del 23%.
Para el caso de aquellos interesados no sean sujeto de crédito bancario por no cumplir con los requisitos exigidos por la normativa del Banco Central, será derivados al Ministerio de Producción para evaluar su acceso a los créditos no bancarios que otorga esa cartera.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto