Trabajadores estatales del grupo de riesgo, podrán volver a trabajar si así lo desean
Puesta en marcha del Estado

Trabajadores estatales del grupo de riesgo, podrán volver a trabajar si así lo desean

Así lo informaron ayer desde el Ministerio de Salud. Igualmente, podrán manifestar su negativa si no se sienten en óptimo estado de salud. Quedan exceptuadas las personas que presenten determinadas patologías.
25/06/2020
E

l Ministerio de Salud dispuso el mecanismo necesario para que los trabajadores del ámbito público, incluidos en el grupo de riesgo, puedan ser convocados por sus áreas para prestar servicios. El dato más saliente es que aquellos trabajadores y trabajadoras, que estén comprendidos dentro del grupo de riesgo y deseen voluntariamente volver a sus puestos, podrán hacerlo previo firmar una declaración jurada.
La medida surge a raíz de la adhesión al DNU Nº520/20 que permite convocar a trabajar a las personas incluidas en el grupo de riesgo según fuera definido por la normativa provincial y el Ministerio de Salud de la Nación. Es por ello que desde la Subsecretaría de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria se resolvió reglamentar esta posibilidad.
El área sanitaria indicó que “para el caso que el trabajador considere que no se encuentra en condiciones de prestar servicios debido a su situación particular, deberá ponerlo en conocimiento de su jefe inmediato dentro de las 24 horas de la convocatoria”.
“Cabe destacar que aquellos trabajadores que se encuentren dentro del grupo de riesgo, podrán decidir si aceptan regresar al trabajo o no. De igual modo, deberán firmar una declaración jurada”, señalaron desde el Ministerio de Salud.
También se aclaró que “si bien el jefe inmediato del trabajador, incluido dentro del mencionado grupo, podrá convocar a trabajar a la totalidad de las personas, quedan exceptuadas aquellas que presenten determinadas patologías”.
Igualmente, más allá del anuncio ministerial, aún no se ha informado desde el Gobierno Provincial cuándo los trabajadores estatales comenzarán a volver a sus puestos de trabajo. Solamente se ha soslayado que el reinicio de la actividad en las oficinas públicas provinciales, será paulatino y se deberá poner en marcha un protocolo para evitar contagio y mantener el distanciamiento social dentro de los ámbitos de trabajo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    12 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos