El Yerobi Racing Team se quedó con la primera
Automovilismo Virtual

El Yerobi Racing Team se quedó con la primera

Este fin de semana, inició en certamen virtual de Top Race Junior. Thomas Michelud, piloto de la escuadra del Yerobi Racing Team, se adjudicó la pole y la fecha. En tanto que en la Prefinal, Facundo Di Gennaro y Arián Yerobi hicieron el 1-2 para el equipo.
29/06/2020
E

l Top Race Junior, inició un campeonato virtual de cuatro fechas que otorgará premios en efectivo a los tres mejores del certamen.
El primer round se puso en marcha el pasado viernes donde se utilizó el trazado de Termas de Rio Hondo. El segundo escenario será el Roberto Mouras de La Plata, el terceo se correrá en Concepción del Uruguay y la coronación se definirá en la catedral del automovilismo, el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.
Allí estará el Yerobi Racing Team con varios pilotos. La escuadra del fueguino, Lucas Yerobi, presentó a Bautista Bustos ex piloto del TR Junior, Arián Yerobi del Karting TDF, Thomás Micheloud y Facundo Di Gennaro de la Fórmula 3 Metropolitana y Bautista Damiani de la Copa RF de Karting.
El torneo está planeado sólo para 55 protagonistas que no solo buscan llevarse el mejor resultado posible, sino que aspiran a ganar un premio en efectivo dispuesto por la organización.
Respecto de esta primera contienda, el Yerobi Racing Team quedaba en lo más alto del clasificatorio al marcar el mejor registro Tomás Michelud, que hacía la pole para la estructura del fueguino. También lograban una gran actuación; Damiani quedando noveno y Bustos que se metía decimocuarto. El resto de los pilotos del equipo no lograron meterse en esa primera clasificación con lo cual tuvieron que salir a buscar su pase en la Prefinal. En esta, Facundo Di Gennaro partía desde el cajón dos ya que por casi nada no había logrado el tiempo en la clasifica, con lo cual accedía a esta primera fila. Por su parte, Arián Yerobi lo haría desde el cajón once. Veintiséis fueron lo que estuvieron en línea de largada.
Para clarificar un poco como es el sistema que se utilizará en este torneo: se realizan entrenamientos -que no son transmitidos- posteriormente se pasa a la clasificación donde quedan los mejores veinticinco y se ganan el derecho a participar directamente en la final. El resto entra en lo que es la Prefinal donde dependerá de su resultado para lograr acceder a la carrera definitoria. De estos sólo cinco tendrán esa posibilidad de ser uno de los treinta en competencia.
Tras el verde del semáforo, Di Gennaro no lograba una buena salida y caía al cuarto lugar. Su performance fue mejorando y lograba pasar a su predecesor, Persia, para meterse tercero. Esa lucha persistió y terminaron tocando para que Persia finalmente entrara en trompo y perdiera mucho terreno. Esa lucha le dio a los dos punteros un aire con respecta al fueguino.
Por su parte, Yerobi lograba buen rendimiento y en breve se metía sexto a un paso de clasificar a la final.
Promediando las vueltas, los dos punteros tuvieron un roce donde el líder salía perjudicado y perdía mucho terreno, pero esta maniobra fue observada por el Comisariato Deportivo, y Salas que había accedido al primer lugar, era sancionado con un pase y siga por boxes con lo cual Di Gennaro podría llegar a quedarse con esta manga. Yerobi logró esquivar algunos toque y roces y se empezaba a venir para adelante alcanzando el cuarto lugar seguido por Luengo que también tendría que pasar por boxes.
A falta de dos vueltas, Di Gennaro se posicionaba como líder, Arián Yerobi avanzaba hasta el tercer lugar y con muchas ganas de llegar al escolta, Giocci, a quien le iba descontando en cada giro.
Finalmente Di Gennaro ganaba cómodamente. Yerobi en los últimos metros se tocaba con Giocci, el fueguino salía mejor parado y finalizaba segundo dejando tercer a Giocci. Ese toque fue revisado por el Comisariato el cual no emitió sanción con lo cual el Yerobi Racing Team metían el 1-2 de la Prefinal, además de la pole de Michelud en clasificaciones.
En la final Michelud mantenía la pole, Facundo también mantenía su posición 26 de la cual había largado, pero el que movió muy bien fue Arián que enseguida saltó al puesto diecinueve, y en la segunda vuelta se metía en el catorce.
Facundo con algunos inconvenientes se empezaba a retrasar y caía al fondo del clasificador. Finalmente tendría que abandonar.
Promediando las vueltas, Michelud seguía como líder. Arián se complicaba y caía al puesto veinticuatro, posición en la que terminaría, en tanto que Bustos los haría en el puesto trece. En definitiva, el representante del Yerobi Racing Team, Thomás Michelud, se quedaba con la victoria en esta primera fecha del Top Race Junior. Morro Iglesias y Manuel García completaron el podio.
A pesar de no haber podido concretar un gran logro en la carrera definitoria, tanto Facundo como Arián y Bautista dieron muestra de estar a la altura de las circunstancias. Habrá que ver en la segunda fecha que se correrá en el Mouras si se puede redondear un mayor resultado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto