Balearon a un abogado en Río Grande
No peligra su vida

Balearon a un abogado en Río Grande

El abogado Lucas Sartori, conocido en el ambiente delictivo, se presentó ayer a la tarde en la guardia del Hospital Regional de Río Grande para ser atendido por una lesión que presentaba en el muslo de la pierna izquierda, la cual se pudo determinar que era de un proyectil, por lo que los médicos que lo atendieron dieron parte a la Policía de la Provincia.
29/06/2020
E

l abogado Lucas Sartori (41), se presentó ayer a la tarde en la guardia del Hospital Regional de Río Grande para ser atendido por una lesión que presentaba en el muslo de la pierna izquierda, la cual se pudo determinar que era de un proyectil, por lo que los médicos que lo atendieron dieron parte a la Policía de la Provincia.
Si bien Sartori trató de minimizar el hecho y evitar dar detalles de la lesión sufrida; ante efectivos de la Policía que lo interrogaron brindó algunas explicaciones de que había tenido una discusión con otra persona en un patio interno del sector de Chacra IV, tras lo cual recibió la agresión con un arma de fuego.
De acuerdo a lo que se pudo saber, en la guardia se lo atendió de la herida, donde se pudo comprobar que tenía orificio de entrada y salida; el cual no comprometió órganos vitales y se configuró como una lesión que no reviste gravedad, por lo tanto fue dado de alta en cuestión de horas.
Lucas Sartori, es un individuo conocido en el ambiente delictivo por tener un frondoso prontuario que lo llevó a cumplir una condena de prisión. Durante su estadía en la Unidad de Detención se dedicó a estudiar Derecho y se recibió como abogado, logrando obtener la Matrícula para poder brindar servicios en la provincia.
El doctor Sartori se dedica a atender casos penales y muchos de sus clientes son personas que viven al margen de la ley, mucho vinculados al ambiente de la droga y los delitos contra la propiedad. La semana pasada asumió la defensa de algunas de las personas que fueron detenidas en el operativo “Pandemia Verde”, en el que se logró el secuestro de 27 kilos de marihuana.
Pero además Lucas Sartori se ha visto envuelto en varias polémicas. Sin ir más lejos, el pasado 25 de marzo de este año, en plena cuarentena, fue detenido e imputado en una causa por estar manejando una camioneta con patente chilena, de la cual no pudo explicar su procedencia y tampoco contaba con la documentación para poder circular.
Sartori quedó así imputado en el delito de violación del DNU de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ordenando la jueza Mariel Borruto que se lo notifique de Derechos y Garantías; y el secuestro de la camioneta, una Mitsubishi Pajero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto