Enjuician a un hombre por el incendio intencional de la vivienda de su ex pareja
Justicia penal de Río Grande

Enjuician a un hombre por el incendio intencional de la vivienda de su ex pareja

El hecho ocurrió en julio del año pasado. El sujeto está acusado de prender fuego la casa mientras estaban adentro sus propios hijos que resultaron ilesos. Su ex pareja había salido para denunciarlo en la Comisaría de Género. Todavía está preso y seguirá las alternativas del juicio desde la Unidad de Detención.
30/06/2020
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande dará inicio hoy a las 9.30 a un nuevo debate oral y público, seguido a un hombre que se encuentra preso, alojado en la Unidad de Detención N° 1 de esa ciudad, acusado del delito de “incendio con peligro de muerte para alguna persona” por un hecho ocurrido el 8 de julio de 2019.
Gerardo Saúl Núñez está imputado de haber prendido fuego la vivienda de su ex pareja, en momentos en que la mujer había salido hacia la Comisaría de Género a efectuar una denuncia contra el mismo sujeto.
En la casa de la calle Pasaje Avellaneda 2582  habían quedado sus hijos adolescentes y otros más pequeños, quienes resultaron ilesos. En total había cinco menores en el hogar: uno de 14, uno de 12 y otro de 6 años, además de dos bebés de cinco meses.
Tanto la fiscalía como la defensa de Nuñez habían acordado, en una oportunidad anterior, dirimir el caso por el mecanismo de “omisión de debate”, con la aplicación de una pena de 3 años de prisión, aunque el tribunal rechazó esa instancia y la causa continuó.
Incluso el Superior Tribunal de Justicia de la provincia emitió un pronunciamiento estableciendo la realización del juicio.
La audiencia de debate se desarrollará bajo la misma modalidad sanitaria que los juicios anteriores en ese distrito, debido a la pandemia de coronavirus.
El imputado seguirá el juicio desde la Unidad Penitenciaria conectado mediante el sistema de videoconferencia, mientras que los jueces, el representante del Ministerio Público Fiscal y el defensor lo harán desde Tribunales, en una sala adaptada para mantener el distanciamiento social y las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
El tribunal será presidido por Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de Eduardo López y Juan José Varela, en tanto que la defensa del imputado será ejercida por la defensora pública Lorena Nebreda y el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal mayor Guillermo Quadrini.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos