Tratarán más de 50 asuntos en sesión ordinaria
Concejo Deliberante de Ushuaia

Tratarán más de 50 asuntos en sesión ordinaria

Será mañana a partir de las 11, con transmisión en vivo en las redes sociales. Entre otros temas se tratará la creación de un Registro de ‘Donación Voluntaria de Plasma Sanguíneo’ para afectados por COVID-19; la provisión gratuita de elementos de gestión menstrual para mujeres en situación de vulnerabilidad y pedidos de vecinos. En reunión de Labor Parlamentaria, taxistas solicitaron un subsidio municipal para afrontar la crisis económica.
30/06/2020
L

os concejales de Ushuaia definieron el orden del día de cara a la 3ª sesión ordinaria del año, que se llevará adelante mañana a partir de las 11 en el recinto legislativo con transmisión en vivo a través del Facebook del Concejo Deliberante.
Reunidos en Labor Parlamentaria, los ediles resolvieron dar tratamiento a más de 50 asuntos, entre los proyectos de bloques políticos; presentaciones de Intendencia; pedidos de vecinos particulares y dictámenes de las comisiones temáticas.
Entre los temas que se tratarán en la sesión, se incluye la creación del ‘Registro Municipal de Donación de Plasma Sanguíneo’ para el tratamiento médico de personas afectadas por COVID-19. El proyecto presentado por el bloque oficialista apunta a la concientización sobre la importancia de la donación de plasma, y fomentar la capacitación de los equipos de salud sobre el procedimiento de donación.
Asimismo, a propuesta de la concejal Laura Ávila se tratará el proyecto que establece la provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual a niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad y la provisión de pañales para niños y adultos mayores. La iniciativa contempla la realización de un relevamiento para conocer la composición familiar de quienes requieran los insumos, y la difusión del beneficio a través de los medios de comunicación.
También se tratará la propuesta de colocación de cartelería informativa sobre los distintos tipos de violencia de género, en los edificios públicos municipales y en el Concejo Deliberante; pedidos de informes sobre diversos temas; mejoras para barrios, entre otros.
El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, invitó a los vecinos a participar de la sesión a través de la red social de Facebook, en virtud a que se encuentra vigente la fase de distanciamiento social y deben garantizarse las medidas de prevención adecuadas.

Taxistas solicitan un subsidio municipal por la crisis económica

Los concejales atendieron el pedido del Sindicato de Peones de Taxis, quienes solicitaron que se les otorgue un subsidio para afrontar los costos que requiere la renovación del carnet de conducir profesional, dada la disminución del ingreso que perciben por su actividad.
Víctor La Cruz, referente del Sindicato de Peones de Taxis de Ushuaia, (SI.PE.TAX) explicó que “la renovación del carnet profesional tiene un costo aproximado de $1.500 y la recaudación diaria es  de un chofer es mínima, estamos hablando de alrededor $320 lo que se hace imposible poder afrontar estos costos”.
La Cruz afirmó que en la actualidad son 300 los choferes los que necesitan actualizar la licencia. “Es un gasto que no podemos afrontar, un chofer gana el 30% de la recaudación diaria, y ustedes pueden notar que los choferes están todo el día en la calle pero no hay pasajeros”.
Además los peones requirieron a los concejales que se gestiones una reunión con el Intendente Municipal, para poder exponer la situación y definir la entrega de los módulos alimentarios; compromiso que fue tomado por la concejal Laura Ávila, quien manifestó que organizará el encuentro.
Ante el vencimiento de las licencias de conducir, el concejal Javier Branca sostuvo que “en la actualidad tenemos una ordenanza vigente que contempla la extensión de los plazos de vencimiento de los carnets, por lo que no deberían tener ningún tipo de dificultad para circular ya que tenemos facultades dadas por la agencia nacional de tránsito”.
Por su parte el concejal Juan Manuel Romano, advirtió que la normativa sólo tiene alcance dentro de la ciudad, y no contempla los viajes a centros invernales por ejemplo; por eso propuso que la Municipalidad renueve los carnets y se los extienda a los choferes. “No vamos a acompañar medidas que involucren al trabajador del volante en una situación compleja, ni queremos ser responsables de algo que pudiera suceder si tiene que ir de viaje fuera del ejido urbano y se encuentran con algún inconveniente por no tener el carnet actualizado”, dijo.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos