El Concejo de Ushuaia aprobó más de 60 asuntos, con transmisión en vivo
3ª sesión ordinaria del año

El Concejo de Ushuaia aprobó más de 60 asuntos, con transmisión en vivo

Se aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el cobro –de manera excepcional- de una suma fija de 20 UFAs por estadía total en la playa de incautamiento y 100 UFAs por acarreo, para vehículos incautados desde el 6 de marzo, que no pudieron ser retirados por el aislamiento por COVID-19. También trataron diversos proyectos sobre barrios y pedidos de informes al Ejecutivo Municipal. La sesión se trasmitió por Facebook.
02/07/2020
L

os concejales de Ushuaia realizaron ayer la 3ª sesión ordinaria del año, con transmisión en vivo en la página de Facebook del Concejo Deliberante. Aprobaron más de 60 asuntos, entre pedidos de vecinos; proyectos del Ejecutivo y de los bloques políticos; dictámenes de comisión.

Conductores de vehículos incautados desde el 6 de marzo abonarán una suma fija por acarreo y estadía

Por unanimidad se aprobó el proyecto que establece el cobro –de manera excepcional- de una suma fija de 20 UFAs (equivalente a $920) por estadía total en la playa de incautamiento, y 100 UFAs ($4600) por el acarreo, para vehículos incautados desde el 6 de marzo en adelante y hasta tanto se retomen las actividades del Municipio.
El proyecto presentado por el concejal Gabriel de la Vega, propuso una alternativa de cobro teniendo en cuenta el caso de aquellos infractores cuyo vehículo fue incautado días antes del inicio del aislamiento y desde entonces, permanecen en el predio municipal por la imposibilidad de retiro dada la suspensión de actividades.
De acuerdo a la normativa vigente, este tipo de cargos se calculan en UFAs (Unidad Fija a Aplicar) por día de permanencia más el acarreo. “No estamos hablando de perdonar la multa por la infracción cometida; eso seguirá vigente y cada conductor deberá pagar por la sanción –aclaró De la Vega-. Apuntamos a los casos que, aunque quisieron pagar y retirar el vehículo, llevan más de 3 meses sin poder hacerlo acumulando costos de estadía”, dijo.

Otros temas de la sesión

A propuesta del concejal Juan Carlos Pino, los ediles le solicitaron al Ejecutivo Municipal que realice la recolección de residuos domiciliaria en los barrios 11 de Noviembre y Soberanía Nacional. “Es importante destacar que la Municipalidad prorrogó la contratación de la Empresa Agrotécnica Fueguina por un año más a partir del mes de junio, por lo que es necesario que en el nuevo pliego se contemplen estos barrios”, argumentó Pino.
También solicitaron la apertura de la calle ‘Juan Manuel Otero’ lindante a los edificios 1A, B y C del barrio Mirador de los Andes (640 Viviendas); donde los vecinos plantearon que el espacio que actualmente se utiliza como arteria, corresponde en realidad al lugar de esparcimiento de las viviendas.

Romano pidió detalles de proyectos de urbanización en los barrios altos

Durante la 3ª sesión ordinaria, por mayoría le solicitaron al Ejecutivo Municipal que informe sobre el estado del proyecto urbano de los barrios altos de la sección K y D; además requirieron la intervención del Municipio en los barrios “Mirador de Ushuaia” y “Cañadón No Me Olvides”, para mejorar la situación sanitaria y ambiental, a propuesta del concejal Juan Manuel Romano (Forja).
Romano explicó que “hace dos años y medio aprobamos la Ordenanza 5398, que establece el anteproyecto de trama circulatoria y conformación de macizos del sector K y D”, sin embargo, “transcurrido todo este tiempo, verificamos luego de mantener contacto con los vecinos del sector, la falta de avance en las obras y desconocemos si a la fecha existen proyectos definitivos para la apertura de calles, de servicios de infraestructura aprobados y la mensura”, dijo.
El edil de Forja señaló que “si desde el Municipio no se avanza en los pasos previos para una urbanización ordenada, se complicará llegar con los servicios esenciales que necesitan los vecinos”, y remarcó que “hay que tener en cuenta que ya están pagando impuestos y no cuentan con recolección de residuos, ni agua y con un servicio precario de energía”.
Por último consideró que “es necesario poner más trabajo y responsabilidad por parte del Municipio para lograr el objetivo tan anhelado de los habitantes del lugar”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos