El BTF aceptó una comisión del 0,5% para la operatoria PROGRESO
CONVENIO RATIFICADO POR EL GOBIERNO

El BTF aceptó una comisión del 0,5% para la operatoria PROGRESO

Así surge del convenio suscripto por el gobernador Gustavo Melella y el vicepresidente del Banco Tierra del Fuego, Roberto Daniel Peralta; el cual fue ratificado mediante el decreto 877/2020, firmado el pasado 24 de junio. El financiamiento de los créditos surge de los 2 mil millones de pesos que fueron destinados al Ministerio de la Producción; más aportes del Tesoro Provincial y del gobierno nacional.
03/07/2020
L

as autoridades y el Directorio del Banco Tierra del Fuego aceptaron recibir un comisión del 0,5% en la instrumentación de los créditos que se formalizarán a través del programa PROGRESO, destinado a la reactivación de las pequeñas empresas, comerciantes y productores afectados por la pandemia Covid-19.
Mediante  decreto 877/2020; el gobernador Gustavo Melella ratificó el acuerdo firmado por él y por el vicepresidente del Banco Tierra del Fuego, Roberto Daniel Peralta; en la cual se conviene que sea la entidad pública el agente financiero por el cual se canalizarán los créditos.
Cabe indicar que el PROGRESO se nutre de los 2.000 mil millones de pesos que fueron destinados por ley 1312 al Ministerio de la Producción; fondos a los que se sumarán los aportes que haga el Tesoro Provincial y todo recurso que destine el gobierno nacional en el marco de la pandemia Covid-19.
El convenio firmado cuenta con una duración de dos años y se puede renovar de común acuerdo hasta tanto se liquiden las operaciones establecidas en la operatoria. Allí se consigna que el BTF recibirá en contraprestación por los servicios realizados una comisión del 0,5%, sobre el monto nominal total de los créditos desembolsados. La comisión será debidamente en forma semestral los días 15 de junio y 15 de diciembre de cada año.
Cabe indicar que por ley provincial 1312 creó el Programa de Recuperación Económica y Social PROGRESO, destinado a micro, pequeños y medianos emprendimientos, ya sea que se trate de personas humanas, jurídicas o cooperativas que desarrollen actividades productivas, comerciales o de servicios, que no sean sujetos del sistema formal.
Entre las obligaciones que asume el Banco es la de realizar al apertura de la cuenta bancaria correspondiente, la suscripción del correspondiente acuerdo de préstamos, monetización, ejecución de cuotas de capital e interés.
También deberá ejecutar la gestión de mora temprana, entendiéndose como tal la que ocurre con menos de 12 días de atraso, en las formas y con los procedimientos de uso habitual y actuando en beneficio de la Provincia. Los excesos de los plazos de gestión son admisibles en tanto estén debidamente autorizados por el Ministerio de Producción y Ambiente.
Se aclara en el convenio que todas las facilidades de pago/refinanciaciones “sólo podrán otorgarse previa autorización expresa del Ministerio de Producción y Ambiente”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos