Ushuaia recibió una distinción por prácticas contra el COVID-19
Reconocimiento a nivel internacional

Ushuaia recibió una distinción por prácticas contra el COVID-19

El informe final de Smart Talk incluyó la producción y distribución de alcohol desinfectante; el curso virtual ‘Buenas Prácticas COVID-19’; los servicios de la Unidad Sanitaria Móvil y los beneficios a las Pymes en el marco de la crisis económica. Se trata de una serie de medidas que la ciudad tomó ante la emergencia, consideradas como ejemplares contra el Coronavirus.
06/07/2020
E

n el marco de la lucha mundial contra el Coronavirus, la ciudad de Ushuaia fue reconocida internacionalmente en cuatro buenas prácticas dentro del informe final de ‘Smart Talk’ 120 Iniciativas que ayudan a reducir el impacto del COVID-19.
Se trata de un portal de gestión municipal que recopila las mejores prácticas a nivel internacional en la lucha contra el COVID-19. Con estas medidas, que son consideradas como ejemplares, se busca darle difusión a nivel internacional, filtrando las iniciativas por categorías (COVID-19, Ambiente, Conectividad, Cultura, Desarrollo Económico) y temas específicos (Control, prohibición, eficiencia energética).
También permite difundir las categorías más relevantes sobre el COVID-19 que la ciudad adoptó ante la emergencia. De la iniciativa participan organismos públicos y empresas privadas entre las que se encuentran Globant, IBM, Universidad Austral, Mercado Libre, SAP, Oracle, Red Hat, Microsoft, AVAYA, SmartCity TNG, entre otras.

Prácticas destacadas en Ushuaia

En el caso de la ciudad de Ushuaia, se destaca la producción y distribución de alcohol desinfectante, desde el laboratorio municipal: Ya se produjeron más de 1700 litros, para distribuir gratuitamente en lugares públicos de alto tránsito.
Asimismo se mencionan los servicios de la Unidad Sanitaria Móvil; donde profesionales en clínica médica pediatría, oftalmología, nutrición y servicios de enfermería responden a la demanda diaria de unos 25 turnos aproximadamente.
El curso virtual ‘Buenas Prácticas COVID-19’, creado por la Municipalidad junto a la Universidad, ofrece conocimientos básicos sobre medidas de prevención, seguridad y sanitarias para todos los vecinos; los trabajadores en relación de dependencia, autónomos, comerciantes y empresas.
La propuesta apunta a aplanar la curva de contagios a través de promover los cuidados necesarios vinculados al distanciamiento social e higiene, que los trabajadores deberán implementar cuando vuelvan a sus ámbitos laborales, como así también al trasladarse desde y hacia sus hogares.
El informe de Smart Talk también distingue en Ushuaia los beneficios impositivos para Pymes. Esta herramienta creada por el Ejecutivo y ratificada por el Concejo Delibernate, tiene como objetivo brindar herramientas para afrontar la crisis económica producto de la pandemia de Coronavirus y el aislamiento social.
La misma dispone que las Pymes no abonen la cuota 3 de la Tasa Comercial, y abonen el 50% de la cuota 4. Asimismo se suspendió el cobro del Fondo del Deporte y el Fondo Vial en los meses de abril y mayo y se creó un plan de cancelación de deudas en hasta 72 cuotas mensuales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos