Habilitan los casamientos y las uniones convivenciales
Registro Civil de Tierra del Fuego

Habilitan los casamientos y las uniones convivenciales

La Dirección General del Registro Civil informó que a partir de este lunes 6 de julio se volverán a tomar solicitudes de matrimonios y uniones convivenciales en toda la provincia. También se indicó que ya hay nueve casamientos previstos para el próximo viernes, los cuales se habían suspendido por la pandemia.
06/07/2020
L

a Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia, informaron anoche que desde este lunes 6 de julio se comenzarán a habilitar los trámites de casamientos y uniones convivenciales que se habían suspendido producto de la pandemia de COVID-19.
Así lo informó la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger quien explicó que “en el marco de la nueva normalidad retomamos la celebración de matrimonios, ya tenemos confirmados nueve para el viernes 17 en toda la provincia que se habían suspendido por la pandemia” y agregó “los mismos se realizarán los viernes, o jueves en caso de que la demanda sea mayor, sólo en los edificios públicos”.
Con respecto a esto último, la secretaria detalló “desde el registro contamos con espacios para las celebraciones, por eso en Ushuaia se harán en el museo “Pensar Malvinas” como se venían llevando a cabo y en Río Grande en un salón que nos facilitará el I.P.R.A”. y añadió “Para las ceremonias podrán asistir los contrayentes, los testigos y una persona más para que actué como camarógrafo o pueda transmitir la misma virtualmente”.
Quienes deseen comenzar con el este trámite podrán comunicarse a las siguientes vías de contacto en Ushuaia: [email protected] o al teléfono  02901-421371 para Río Grande: [email protected] o al teléfono  02964-21994 y finalmente para Tolhuin [email protected] o telefónicamente  02901-492169.
Además, Freiberger destacó “durante la primera etapa de apertura del registro se confeccionaron casi 800 ejemplares de documentos de identidad y se realizaron las inscripciones de nacimientos y defunciones con una gran labor por parte de todo el equipo del registro”.
Por último, la funcionaria recordó que para solicitar turnos para nuevos documentos o cambio de domicilio los solicitantes deberán ingresar a https://turnosrc.tierradelfuego.gob.ar.

Analizan retorno de los jardines maternales

Por otra parte, integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) mantuvieron un encuentro con propietarios de los Jardines Maternales, ocasión en la que se abordó el tema relacionado con la reapertura de actividades en dichos establecimientos.
Tras observar que “si bien aún no tenemos la autorización del Gobierno Nacional para reabrir la actividad”, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, anotó que el pedido en tal sentido ya fue elevado al Poder Ejecutivo Nacional “para avanzar” en esa posibilidad.
La citada funcionaria provincial anotó que con ese propósito “los municipios de Ushuaia y Río Grande ayudaron a los Jardines Maternales en la confección del protocolo”, que se tomarán como base para “generar un protocolo único en el seno del COE, el cual será difundido a través de la página web del Gobierno Provincial, junto a los protocolos de las demás actividades”.
Si bien destacó el tenor del encuentro con los representantes del sector, Di Giglio manifestó que se mostraron “ansiosos por retomar sus tareas”; pero aclaró que recién “cuando tengamos la autorización de Nación, coordinaremos acá la fecha de apertura de esta actividad”.
La ministra comentó que los propietarios de los Jardines Maternales habían mantenido anteriormente una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien “les confirmó que las provincias tendrán autonomía para habilitar, o no, la apertura de las distintas actividades, en función de la realidad epidemiológica que registren”.
Cabe recordar, no obstante que en Tierra del Fuego los Jardines Maternales no están dentro de la órbita del Ministerio de Educación sino de la Secretaría de Comercio, porque están considerados como una actividad comercial.
En virtud de esto es que el tema se puede analizar por fuera de la planificación que viene realizando la cartera educativa provincial, en el seno del Comité Operativo de Emergencia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos