Gobierno y bomberos acordaron la creación de una comisión
Por la deuda histórica y los alcances de la ley 736 y 1250

Gobierno y bomberos acordaron la creación de una comisión

16/07/2020
F

uncionarios de Gobierno se reunieron con las representantes legales de la Federación de Asociaciones de Bomberos de Tierra del Fuego y acordaron la creación de la comisión de consolidación de la deuda histórica de los bomberos.
La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto con el secretario de Protección Civil, Daniel Facio recibieron en la tarde de este miércoles a las doctoras María Montserrat Montiquin Jordá y Ana Laura Giordano, abogadas de la Federación, junto con el contador Ricardo Chiarvetto.
Respecto de la creación de la comisión, la ministra declaró “existen diferencias entre los montos de deuda que plantea la Federación y los cuarteles, con los que el Estado provincial plantea” y agregó “por este motivo es que creemos que lo conveniente es crear esta comisión”.
Asimismo, la funcionaria remarcó “una vez que se llegue a una verdadera consolidación plantearemos un plan de pago”.
Por su parte fuentes consultadas por este medio, a integrantes de la Federación de Bomberos, indicaron que la reunión mantenida este miércoles por la tarde giró en torno a la comunicación sobre la creación de una Comisión y sobre la diferencia en los montos que se deben abonar por ley a los diferentes cuarteles de bomberos.
Desde la Federación informaron al ejecutivo que se presentó en la justicia dos amparos para que se cumpla con la ley 736 sobre la creación de una cuenta especial para los bomberos y la reglamentación de la ley 1250 respecto a la distribución de los fondos.
Si bien las partes no llegaron a ningún acuerdo, si se habló sobre la constitución de la Comisión que se será integrada por dos profesionales del Ministerio de Finanzas, dos del Ministerio de Gobierno y tres integrantes por la Federación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos