El domingo abre la pista de patinaje Tachuela Oyarzún
Temporada de Invierno

El domingo abre la pista de patinaje Tachuela Oyarzún

A partir de este domingo la actividad de patinaje sobre hielo dará inicio en la pista “Tacuela” Oyazún anexa al Polideportivo Municipal. Desde las 12 del mediodía abrirá sus puertas.
17/07/2020
O

tra buena noticia para los residentes de Ushuaia, es que abre la pista de patinaje. La empresa concesionaria de las instalaciones desde 2017, Gastronomía Del Sur (GDS), presentó ante el Comité Operativo de Emergencia, el Protocolo Sanitario necesario para empezar a funcionar. Tras esos pasos superados, se pudo oficializar que la apertura de la pista de patinaje Carlos “Tachuela” Oyarzún ubicada en el Complejo Yamana Bar & Patín (12 de Octubre 90), abrirá sus puertas el venidero domingo desde las 12 del mediodía, y de no mediar inconvenientes funcionará hasta septiembre.
En esta época invernal, siendo un clásico de la ciudad y un deporte de fácil acceso no sólo en lo económico, también en lo geográfico dado que una pista totalmente urbana, hacía falta que se habilite otra actividad más al aire libre y que se sume a la recreación de la gente que lo está necesitando después de tanto aislamiento.
Mucho se ha trabajado en las instalaciones para llegar a este resultado, que de acá en más también serán los usuarios los responsables y que tendrán que respetar las medidas sanitarias correspondientes; segmentados en grupos por edades, cantidad de personas, etc que exige el Protocolo. Entre otras, esta reglamentación exige que dentro del Rentals de patines sólo pueden acceder hasta quince personas y dentro de la pista se tendrá que mantener una distancia social entre patinadores, tiene que haber uno cada veinte metros cuadrados, con lo cual va a ser un poco extraño no ver la Oyarzún repleta de gente, pero es lo necesario para que funcione y todos puedan disfrutar de ella.
Tampoco este año se disputará la clásica Copa Fin del Mundo de Hockey ni tampoco lo que refiere a los eventos de Patinaje Artístico. Aunque se baraja que se podría llegar a dar competencia únicamente a nivel local, todavía está verde y habrá que esperar un poco a ver qué rumbo toma.
Una nueva propuesta esperada por muchos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos