Rige restricción de acceso y egreso a Río Grande
Por aparición de nuevos casos de COVID-19

Rige restricción de acceso y egreso a Río Grande

La medida fue dispuesta por el COE a partir de la medianoche de este lunes debido a la veintena de contagios registrados en esa ciudad que se originaron en un gimnasio. La medida tiene vigencia por 7 días aunque no se descarta una prórroga. La idea es evitar que se propague el contagio hacia Ushuaia y Tolhuin. Por precaución, ese municipio bloqueó ayer todos sus accesos.
20/07/2020
L

uego de que el pasado sábado se confirmaran más de 20 casos de COVID-19, todos originados por nexo epidemiológico con un asistente a un gimnasio de Río Grande, el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidió restringir el egreso y acceso a Río Grande, con el único propósito de evitar la propagación del virus.
La medida comenzó a regir a las 0 horas de este lunes y se extenderá por los próximos 7 días, aunque no se descarta que el fin de semana que viene la decisión de bloquear el ingreso y egreso a Río Grande se extienda por 7 días más. Esto sería necesario teniendo en cuenta que el periodo mínimo de incubación del COVID-19 es de 14 días.
Por otra parte el Ministerio de Salud en conjunto con el COE, resolvió suspender a partir del domingo día 19 de Julio de 2020 y por 7 días en toda la Provincia los encuentros esenciales con hasta veinte 20 personas, disponiendo que, por el plazo indicado, se podrán celebrar los encuentros esenciales con hasta 10 personas de acuerdo al protocolo aprobado. A su vez se mantienen los encuentros con niños, niñas y adolescentes con hasta diez personas con las restricciones normativas vigentes.
Salud dispuso nuevas medidas debido a que la situación epidemiológica provincial se modificó por la aparición de nuevos casos en la ciudad de Río Grande, lo que conlleva a la necesidad de rever la flexibilización de medidas hasta tanto se pueda realizar un estudio epidemiológico respecto de los contactos y su nexo epidemiológico.
Desde el Gobierno anunciaron que “se suspende a partir del día 19 de Julio de 2020 y por siete días la actividad del transporte de pasajeros desde y hacia la ciudad de Río Grande, manteniéndose vigente la autorización para traslados entre las ciudades de Ushuaia y Tolhuin”.
Asimismo, se indicó que “por siete días, se modifica en toda la provincia, el límite de asistentes en los eventos en quinchos, salones infantiles y afines hasta un máximo de diez personas”. Esto también alcanzará durante el mismo periodo “en toda la provincia el límite de asistentes a los eventos religiosos hasta un máximo de diez personas”.
Igualmente se dispuso que a partir del día 20 de Julio de 2020 y por siete días, “la limitación de circulación desde y hacia la ciudad de Río Grande, autorizándose únicamente la circulación del personal afectado a tareas esenciales indicados en la normativa vigente o expresamente autorizados por la máxima autoridad sanitaria provincial”.

Parte epidemiológico COVID-19

Vale decir que anoche la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia informó el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:
En ese sentido se aclaró que “existe una diferencia con el parte nacional en la cantidad de nuevos casos porque se cargaron 2 casos pendientes que ya estaban incluidos en el parte provincial”. De los 186 casos correspondientes a Ushuaia, hay un paciente fallecido y 57 casos activos. Totalizando 129 pacientes ya con el alta.
Por su parte en Río Grande anoche los casos positivos habían aumentado considerablemente. “Se registran 40 casos positivos totales, 12 de ellos recuperados. 28 casos activos”, señalaron, agregando que “a la fecha 1592 casos han sido descartados en la provincia”.
En cuanto a la situación hospitalaria, se informó que hay 4 pacientes del buque pesquero internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia. Y 2 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos