Pruebas de APPRU
Automovilismo Rally

Pruebas de APPRU

El domingo, en caminos aledaños a nuestra ciudad, la APPRU realizó pruebas para empezar a mover un poco la disciplina del rally. 17 binómios participaron de la misma.
28/07/2020
L

a disciplina de los derrapes nuevamente tuvo actividad. De a poco se vienen dando pequeños pasos en busca de tener competencia en pleno. Entre otras, la situación de la pandemia apagó todo lo que se refiere al deporte motor en todos sus aspectos, y dejó atascadas por tiempo indeterminado las clásicas carreras fueguinas como así también los campeonatos.
Ya con un poco más de aire y pudiendo salir al ruedo, la Comisión Normalizadora de la Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia –APPRU- dispuso para el pasado domingo una suerte de pruebas libres a modo de entrenamiento, y de paso despuntar un poco el vicio del automovilismo.
Este evento necesariamente tuvo que ceñirse al Protocolo de Sanidad que la institución presentó ante el Comité Operativo de Emergencia –COE- para llevarlo adelante.
La movida no fue sólo un simple ensayo, se tuvieron que respetar las normas de seguridad como en cualquier competencia automovilística y también se constó con el seguro médico de la prestigiosa Asociación Argentina de Volantes –AAV-.
Un total de 17 los binomios de diferentes categorías fueron los que se dieron cita para este sondeo. El trayecto fue un segmento de la conocida `Subida de la Tata Fique´, largando desde el puente sobre el Río Olivia de la ruta 30 para recorrer alrededor de cuatro kilómetros. El piso se presentó en el inicio con algo de nieve y un sutil barro, para transformarse en la zona alta en un grueso manto blanco tapando la capa de hielo.  
Se hicieron cinco subidas cronometradas, hay que tener en cuenta que el tiempo se tomó sólo a título informativo de cada tripulación ya que no tuvo carácter de competencia.
Pocas conclusiones pudieron sacar los pilotos de sus unidades ya que el piso tan resbaloso no dejó mucho para tocar en la puesta a punto.
Entre las misceláneas; hubo un vuelco sin mayores consecuencias. Pablo Deane con la coupé Megane anduvo perdiendo una rueda trasera. Lucas Garro no logró sacarle una falla eléctrica al Ford Ka que lo está haciendo renegar desde que lo puso en marcha, y el “Pepu” Facundo Gutiérrez fue el más rápido con un tiempo 2´24”75 a bordo del VW Gol Power.
Dese la organización comentaron que “queremos agradecer a todos los binomios participantes y a sus equipos por cumplir horarios y Protocolo para que las pruebas se lleven adelante con normalidad, al público en general por respetar la imposibilidad de no permitirles ingresar al sector, y a los integrantes de la Comisión y colaboradores que dieron todo. Si nos cuidamos entre todos el deporte motor fueguino seguirá haciendo rugir motores”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos