Dos juzgados retornan a la actividad
Poder Judicial – Ushuaia

Dos juzgados retornan a la actividad

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) dispusieron reanudar los plazos procesales en los casos en trámite ante los juzgados Civil y Comercial N° 2, y del Trabajo N° 1 del Distrito Judicial Sur (Ushuaia) a partir de hoy.
28/07/2020
L

os jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) dispusieron reanudar los plazos procesales en los casos en trámite ante los juzgados Civil y Comercial N° 2, y del Trabajo N° 1 del Distrito Judicial Sur (Ushuaia) a partir de hoy.
Los magistrados fundamentaron la decisión en el informe realizado por los profesionales de las áreas técnicas intervinientes, quienes consideraron que la evolución de la situación sanitaria (por la pandemia de coronavirus) permite retomar la actividad en ambos juzgados, reforzando las medidas de prevención.
Los jueces también les encomendaron a los titulares de las respectivas unidades funcionales “la organización de la planta de personal, de modo tal que permita la rotación de los equipos de trabajo, y limitar así la concurrencia de personal comprendido en los llamados grupo de riesgo de la enfermedad, con los alcances de la Resolución STJ Nº 33/2020”, informó la Justicia en un comunicado.
Además hicieron saber a los titulares de las unidades funcionales la necesidad de reforzar, en todo el Poder Judicial de la provincia, las medidas de prevención e higiene y seguridad “dispuestas en el marco de los protocolos aprobados por Acordadas N° 26 y 29/2020 y por Resolución N° 18/2020 de la Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal”.
La suspensión de los plazos procesales se había determinado el pasado 23 de julio, cuando a raíz de contactos de integrantes de los juzgados mencionados con personas que habrían tenido contacto estrecho con un caso que luego fue aislado preventivamente por COVID-19, se resolvió aislar de forma preventiva al personal de esas dependencias.
En todos los casos, el Superior Tribunal de Justicia tomó la determinación previo a realizar las consultas pertinentes con la Dirección Pericial, a modo netamente preventivo, y apuntando a cumplir con los protocolos sanitarios y disminuir los riesgos de contagio del virus.
“La actualización periódica de los informes de la Dirección Pericial permite una reevaluación permanente de la situación”, indicaron desde el Poder Judicial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos