Cultura provincial convoca a profesionales a integrar el Registro Público Audiovisual
Acompañamiento a la producción artística fueguina

Cultura provincial convoca a profesionales a integrar el Registro Público Audiovisual

La convocatoria abierta a profesionales, técnicos, productoras audiovisuales y empresas afines apunta a conformar una base de datos y fomentar proyectos fueguinos. Desde la cartera cultural de la provincia remarcaron que el Registro “facilitará la interrelación de las empresas y profesionales del sector audiovisual fueguino con las diversas producciones que filmen en escenarios de nuestra provincia”.
29/07/2020
L

a Secretaría de Cultura de la provincia, a través de la Dirección de Desarrollo Audiovisual, anunció la convocatoria a profesionales, técnicos, productoras audiovisuales y empresas afines para integrar el Registro Público Audiovisual TDF, con el fin de conformar una base de datos.
Desde el área remarcaron que el Registro “facilitará la interrelación de las empresas y profesionales del sector audiovisual fueguino con las diversas producciones nacionales e internacionales que filmen en escenarios de nuestra provincia”.
Pueden inscribirse empresas de cine y TV que brinden servicios de producción y realización audiovisual; profesionales del rubro audiovisual; estudiantes; empresas de servicios como catering; alquiler de equipos; transporte; logística; grabación de sonido y afines a la actividad audiovisual.
Para inscribirse deberán completar los formularios para técnicos y profesionales; o productoras y empresas afines según corresponda, disponibles en la web de TDF Film www.film.tdf.gob.ar.

Becas TDF Film Proyecta

Se trata de un ciclo de fomento y capacitación para la industria audiovisual fueguina. En este primer ciclo de becas de formación y desarrollo para el fortalecimiento de proyectos audiovisuales se invita a productores, directores y guionistas fueguinos a inscribirse y postular sus proyectos.
La convocatoria apunta a interesados en participar de los seminarios de formación, o la postulación de un proyecto en desarrollo para las asesorías y la beca incentivo para desarrollo de proyectos.
El ciclo tiene como objetivo desarrollar proyectos audiovisuales fueguinos de ficción y documental, y brindar herramientas para potenciar las capacidades de directores, productores y guionistas independientes que aspiren a la búsqueda de recursos para la realización de sus proyectos en instancias regionales, nacionales e internacionales.
El primer ciclo se desarrollará a través de seminarios de capacitación destinados a becarios seleccionados de formación de la comunidad audiovisual, y asesorías personalizadas a 10 proyectos seleccionados, a razón de 5 por ficción y 5 por documental.
El plazo de inscripciones finaliza el 12 de agosto, a través de la web de TDF Film. Para dudas y consultas sobre las convocatorias, enviar mail a [email protected].

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos