Tratarán en Debate Ciudadano la prohibición de uso de hisopos descartables
Con transmisión online en redes sociales

Tratarán en Debate Ciudadano la prohibición de uso de hisopos descartables

La actividad se desarrollará mañana a las 13, sin público de acuerdo al protocolo preventivo contra COVID-19, y será transmitida en vivo en el Facebook del Concejo Deliberante. Los interesados en presentar ponencias sobre el proyecto, podrán enviarlas por mail a [email protected] para incorporarlas al debate.
29/07/2020
L

os concejales de Ushuaia abordarán en el espacio de Debate Ciudadano, el proyecto que busca prohibir la comercialización y el uso de hisopos descartables en la ciudad, impulsado por el movimiento ‘A Limpiar Ushuaia’.
El encuentro se llevará adelante este jueves a las 13 horas, con transmisión online en vivo a través del Facebook del Concejo Deliberante.  La actividad se desarrollará sin público, de acuerdo al protocolo preventivo contra COVID-19, pudiendo los interesados enviar ponencias sobre el proyecto al mail [email protected]; que serán incorporadas al debate.
La propuesta apunta a la preservación del medio ambiente, eliminando paulatinamente el uso y la provisión de hisopos descartables que contaminan la ciudad, teniendo en cuenta que según indicaron los impulsores de la iniciativa, estos elementos tardan entre 300 o 400 años en degradarse.
Días atrás en comisión de Calidad de Vida y Turismo, desde ‘A Limpiar Ushuaia’ plantearon la posibilidad de que aquellos hisopos cuyo uso es inevitable –por ejemplo para uso médico-, sean reemplazados progresivamente por otros confeccionados con madera u otros materiales no contaminantes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto