La escuela Nº1 festejó 130 años
Institución escolar pionera

La escuela Nº1 festejó 130 años

Se trata de la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” de Ushuaia. Un reducido grupo de docentes, algunos padres y alumnos y ex alumnos estuvieron para cantar el feliz cumpleaños. La Base Naval Ushuaia, entidad que apadrina a la institución, dijo presente para realizar la entrega de una placa conmemorativa.
29/07/2020
C

on la presencia de un puñado de docentes, algunos padres, alumnos y directivos, ayer por la tarde la comunidad educativa de la Escuela Provincia N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” celebró los 130 años de su fundación.
Fue una ceremonia muy sencilla e improvisada en el marco de la pandemia por el COVID-19, donde los tapabocas fueron los protagonistas de un encuentro que reunió a no más de 30 personas.
La Base Naval Ushuaia, entidad que apadrina a la institución, dijo presente para realizar la entrega de una placa conmemorativa que quedará guardada en las oficinas del establecimiento hasta el retorno a las aulas, momento en que será colocada en el mural interno del edificio.
El emotivo encuentro contó además con la presencia de Mariachi Tequila, quienes cantaron, junto a los presentes, el Feliz Cumpleaños a la centenaria institución.
En un breve discurso, la directora Carola Escalante destacó el acompañamiento del equipo docente y directivo, que supo adaptarse a la actual situación a partir de mediados de marzo pasado, y aunque en estos momentos se encuentran gozando de las vacaciones de invierno, algunos se acercaron para compartir el momento. La directora también agradeció a los padres y en especial a los alumnos que también pudieron adaptarse a lo que hoy denominamos clases virtuales.
Más allá del pequeño encuentro de ayer por la tarde, durante el día la institución recibió las salutaciones, a través de las redes sociales, de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia y de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos