Dieron de alta a 28 tripulantes del pesquero
La pandemia de coronavirus en la provincia

Dieron de alta a 28 tripulantes del pesquero

Según el reporte oficial de ayer, de los 57 integrantes de la tripulación del “Echizen Maru” contagiados de coronavirus, solo quedan 29 casos activos. En Ushuaia fue otra jornada sin positivos. Pero el panorama es opuesto en Río Grande, donde se produjeron otros 33 contagios y la ciudad ya tiene más casos que la capital fueguina.
30/07/2020
L

as autoridades del Ministerio de Salud informaron que 28 tripulantes del pesquero “Echizen Maru” fueron dados de alta ya que no presentan la enfermedad del COVID-19. En un principio se detectaron 57 personas con el virus, pero a partir de la buena evolución y una respuesta positiva al tratamiento, ahora sólo quedan 29 casos en aislamiento dentro de la embarcación.
Al respecto la ministra de Salud, Judit Di Giglio, destacó el trabajo realizado por el área de epidemiología como así también la coordinación de diversas áreas e instituciones intervinientes en los diversos protocolos que se realizan.
El Ministerio de Salud confirmó que este miércoles, 28 pacientes del buque pesquero “Echizen Maru” recibieron el alta de COVID-19. Los tripulantes se encontraban en el barco bajo los controles sanitarios dispuestos.
En ese sentido Di Giglio valoró el trabajo que viene realizando el área de epidemiología, asegurando que “ha quedado demostrado el profesionalismo de todo el equipo sanitario desde el momento en que surgió la activación del protocolo por posibles casos sospechosos del buque”.
Igualmente remarcó la importancia del trabajo coordinado entre Prefectura; la Dirección Provincial de Puertos; Protección Civil y Sanidad de Fronteras, considerando que “la participación de todas las áreas es fundamental, estos resultados no serían posibles, sin el ejemplar desempaño que han tenido”.
“Afortunadamente se han registrado 28 altas y aguardamos que prontamente se confirmen la totalidad” precisó Di Giglio. No obstante, destacó el trabajo coordinado con Nación para que el buque se transforme una unidad de aislamiento, lo cual implicó la aprobación de Nación del Plan de Acción elaborado por el COE.
A su vez, la ministra recordó que “junto a la empresa se instaló una unidad sanitaria fuera del barco a fin de tener control permanente y cercano con los tripulantes y además el resguardo de los profesionales”.

Río Grande sigue con aumento de casos

Por otra parte, la situación en Río Grande es totalmente distinta ya que el aumento de casos nuevos no cesa según informaron ayer desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud.
Ayer se registraron 33 casos nuevos en Río Grande y ya totalizan 228 casos desde que comenzó la pandemia allá por el mes de marzo. En Ushuaia se tomaron muestras, 51 en total, donde no se registraron casos positivos durante la jornada de ayer.
En Ushuaia hay un solo caso internado en el Hospital Regional Ushuaia en sala común mientras que en el Hospital Regional Río Grande hay 5 pacientes internados, uno de los cuales se encuentra en la sala de terapia intensiva.
Pero los casos sospechosos no dejan de preocupar ya que si bien en Ushuaia hay solo 5 casos sospechosos, en la ciudad de Río Grande son 182, lo que resulta una cifra que genera gran incertidumbre por potenciales casos positivos que se puedan dar en los próximos días. Por su parte Tolhuin se mantiene sin casos positivos y hay tan sólo un caso en estudio.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos