Inscripciones abiertas para el concurso infantil de cuentos cortos en Ushuaia
Del 1 al 24 de agosto

Inscripciones abiertas para el concurso infantil de cuentos cortos en Ushuaia

La convocatoria de la Secretaría de Cultura municipal está dirigida a niños y adolescentes de 6 a 17 años, que deberán enviar su cuento vía mail a [email protected] en español, en formato de Word con tipografía Arial número 12 y a doble espacio, en hoja A4 o redactados en forma manuscrita y legible, escaneado o fotografía en formato de archivo de imagen (JPG, PDF o similar).
31/07/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, anunció la apertura de inscripciones para participar del “Concurso Infantil de Cuentos Cortos”, pensado para niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad que residan en la ciudad.
La secretaria de Cultura y Educación, Noelia Carrasco, explicó que “la idea del proyecto es ofrecer otra actividad y así, acompañar a los más chicos durante este momento de pandemia, con una propuesta que contempla la posibilidad de incursionar o explayarse en el arte, y puedan animarse a ser escritores y escritoras”.
Los trabajos se recibirán del 1 al 24 de agosto, ya que el domingo 30 se anunciará a través de las redes sociales de la Secretaría, cuáles fueron los textos seleccionados por un jurado que estará integrado por tres escritores y narradores. Las obras serán recepcionadas por categorías: la primera corresponderá a niños de 6 a 9 años; la segunda categoría comprenderá a chicos de 10 a 13 años y la tercera de 14 a 17 años.
Desde la Secretaría de Cultura informaron que los textos deben estar escritos en español, en formato de Word con tipografía Arial número 12 y a doble espacio, en hoja A4 o redactados en forma manuscrita y legible, escaneado o fotografía en formato de archivo de imagen (JPG, PDF o similar). Los archivos deberán enviarse al correo electrónico [email protected].
Cabe subrayar que los textos deben ser inéditos y de tema libre a elección del participante. Su extensión será como máximo de tres carillas de tamaño A4 y cada niño podrá presentar un relato.
Deberán acompañar la obra con una nota donde conste el nombre y apellido, la edad, dirección, correo electrónico, teléfono del autor y la autorización para participar del presente concurso y publicación del texto en caso de resultar seleccionado, firmada por su representante legal (madre, padre o tutor).
Carrasco aclaró que “tratamos de ser lo más abarcativos posible en los requisitos, buscando así que los niños, niñas y adolescentes se animen a participar, que hagan valorar su imaginación y creatividad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos