Pasó por Debate Ciudadano la propuesta de prohibición de hisopos descartables
Con transmisión online

Pasó por Debate Ciudadano la propuesta de prohibición de hisopos descartables

La iniciativa presentada por el movimiento ‘A Limpiar Ushuaia’ se puso a consideración de la comunidad en el espacio de Debate Ciudadano. La referente de la agrupación, Maia Muriel, explicó nuevamente los fundamentos del proyecto, que tiene como principal objetivo la preservación del medio ambiente, y propuso que los fondos recaudados por sanciones se destinen a programas de sanidad ambiental.
31/07/2020
L

os concejales de Ushuaia pusieron a consideración de la comunidad, en el espacio de Debate Ciudadano, el proyecto que busca prohibir la comercialización de hisopos descartables en la ciudad; iniciativa del movimiento ‘A Limpiar Ushuaia’.
El encuentro presidido por el concejal Juan Carlos Pino, que se llevó adelante ayer en el recinto de Gobernador Paz y Piedrabuena, fue transmitido en vivo a través de la página de Facebook del Concejo Deliberante.
Maia Muriel, referente del movimiento ‘A Limpiar Ushuaia’, explicó nuevamente los fundamentos por los que se promueve la generación de una ordenanza que prohíba el uso de hisopos descartables, teniendo como principal objetivo la preservación y cuidado del medio ambiente.
Muriel propuso modificaciones al proyecto original –que fue abordado anteriormente en comisión de Calidad de Vida-, para establecer que los fondos recaudados por las sanciones por quien incumpla con la medida sean destinados a los programas de sanidad ambiental.
Por otra parte los ediles trataron el proyecto de ordenanza que reglamenta el artículo 165 de la Carta Orgánica Municipal, implementando un Sistema Municipal de Fortalecimiento
Institucional y Certificación de Calidad.
El proyecto tiene por objetivo implementar un sistema que establezca mecanismos tendientes a que todas las áreas municipales certifiquen la calidad de sus procesos, teniendo como referencias los parámetros de calidad de la norma ISO 9001:2015.
El concejal Pino informó que por intermedio de la Secretaría de Medio Ambiente se están realizando tareas de desinfección en todas las oficinas del Concejo Deliberante, y que hasta el próximo lunes a las 12 horas se podrán presentar ponencias sobre los asuntos tratados en Debate Ciudadano, enviando un mail a [email protected].

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto