Avila: “Presentamos proyectos para seguir contribuyendo a una sociedad más equitativa”
De cara a la 4ª sesión ordinaria

Avila: “Presentamos proyectos para seguir contribuyendo a una sociedad más equitativa”

Entre las propuestas presentadas por la concejal del Frente de Todos, Laura Avila, para la sesión que se realizará mañana, se incluye la creación del Programa ‘Ushuaia Más Conectada’ para garantizar el acceso gratuito a internet en espacios públicos, plazas y edificios municipales, y una ordenanza para fomentar el uso de mascarillas faciales transparentes para facilitar la comunicación de personas sordas o con dificultades auditivas.
04/08/2020
L

a concejal del Frente de Todos en Ushuaia, Laura Avila, impulsa varios proyectos que serán tratados en la sesión ordinaria prevista para mañana, entre ellos una ordenanza para fomentar el uso de mascarillas faciales transparentes y la creación del programa ‘Ushuaia Más Conectada’.
“Durante la labor parlamentaria quedaron definidos los temas que serán tratados en la sesión ordinaria de este miércoles –explicó Avila-. Entre los varios proyectos que presentamos hay dos que son muy importantes, que tienen como objetivo seguir construyendo una sociedad más equitativa e inclusiva”, sostuvo.
En ese sentido, “queremos fomentar el uso de mascarillas faciales transparentes en la ciudad para facilitar la comunicación de personas sordas o con dificultades auditivas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia que estamos viviendo”, anticipó, “disminuyendo así las barreras en la comunicación y garantizando el derecho a una comunicación plena e igualitaria”, sostuvo la concejal del oficialismo local.
Por otro lado, “también impulsamos la creación del programa ‘Ushuaia Más Conectada’, que tiene como objetivo brindar a los vecinos y vecinas la posibilidad de que puedan conectarse de manera gratuita al servicio de internet por Wi-Fi en plazas, espacios públicos y edificios municipales”, aseguró Avila.
Y agregó que “en este contexto particular que estamos viviendo, es fundamental garantizar el acceso a internet y posibilitar que quienes se están en edad escolar cuenten con esta herramienta para hacer sus tareas y clases virtuales, posibilitando su continuidad y disminuyendo la brecha digital existente”, remarcó.
“Este miércoles trataremos estas ordenanzas y otras más presentadas desde mi banca, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ushuaia”, adelantó Avila, y agregó que “la sesión podrá seguirse a través de las redes sociales”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto