En la provincia hay 61 deudores de la cuota alimentaria
ACTUALIZACION DEL REDAM

En la provincia hay 61 deudores de la cuota alimentaria

Así se desprende de la última actualización del Registro de Deudores Alimentarios Morosos publicada en el Boletín Oficial el último día hábil de julio. Este año se sumaron dos casos nuevos, en función de lo informado por el Juzgado de Familia que impone el pago de las cuotas alimentarias.
04/08/2020
E

n la actualización a julio del REDAM (Registro de Deudores Alimentarios Morosos), se sumaron dos casos nuevos este año, completando así una nómina de 61 casos desde que se puso en vigencia la ley que impone una serie de medidas a quienes no cumplen con la cuota alimentaria que impone un Juez en casos de divorcio de cónyuges.
En el Boletín Oficial 4649 (fechado el martes 28 de julio), se publicó la última actualización del REDAM donde surge que durante este año se agregó a Jorge Rubén Paz, desde el 15 de marzo y Leandro Alberto Barriga desde el 27 de julio.
La actualización del registro está a cargo de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. El incumplimiento es informado por el Juzgado de Familia que impone el pago de una cuota alimentaria para la mantención de hijos en común de la pareja que decide separarse.
Cabe indicar que mediante ley provincial 531, en Tierra del Fuego se hace público el registro de personas incumplidores de la cuota alimentaria y que caen en situación de morosos.
En el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, figuran todos aquellos que adeuden total o parcialmente tres cuotas consecutivas o cinco alternadas, siempre que entre la primera y la quinta no hayan transcurrido más de 24 meses ya sea por alimentos provisorios o definitivos fijados u homologados por sentencia firme.
El año pasado, hubo un fuerte incremento de casos de acuerdo a lo que surge del informe. Desde entonces figuran: Marcelo Sebastián De La Fuente (21 de marzo), Víctor Eduardo Galeano (15 de abril), Ramón Amarilla (16 de mayo), Néstor José Campos (16 de mayo), Diego Maximiliano Machado (5 de junio), Alejandro Bernabe Jaramillo (13 de junio), Jorge Esteban Mansilla Soto (11 de julio), Eugenio Copa Calderón (9 de agosto), Rodrigo Sebastián Navarro (6 de septiembre) y Daniel Ariel Garrote (27 de septiembre).

Las sanciones

Entre las sanciones previstas en la ley 531, los deudores morosos de cuotas alimentarios quedan inhabilitados para actuar como proveedores o contratistas de todos los organismos del Estado provincial.
También quedan inhabilitados para la apertura de cuentas corrientes, otorgamientos de créditos o cualquier otro tipo de operación financiera o comercial en el Banco Provincia de Tierra del Fuego.
Aquellos que figuran en el REDAM quedan inhabilitados para su inscripción como postulantes a adoptantes. En esta caso, las autoridades de la Dirección de Minoridad y Familia serán responsables de requerir al postulante, la certificación de libre deuda.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos