Brindarán un ciclo de charlas virtuales sobre lactancia materna
Concientización y asesoramiento

Brindarán un ciclo de charlas virtuales sobre lactancia materna

La actividad se realizará todos los domingos del mes, con transmisión online a través de la página de Facebook ‘Génesis Maternidad Ushuaia’. Vanesa Lillo, promotora y referente de crianza respetuosa, organiza esta serie de charlas en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que estarán a cargo que profesionales, en las que abordarán la lactancia, crianza consciente, porteo ergonómico, seguro y respetuoso.
06/08/2020
E

n el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la promotora y referente de crianza respetuosa en Ushuaia, Vanesa Lillo, organiza un ciclo de charlas gratuito a través de la página de Facebook ‘Génesis Maternidad Ushuaia’, que se realizarán todos los domingos de agosto a las 16 horas con la participación de profesionales en la materia.
Al respecto, la organizadora del evento explicó que “el contexto en el que vivimos nos ha incentivado a buscar otras formas de comunicación y hoy elijo seguir apoyando a las madres y familias acercando a profesionales a sus hogares de manera virtual, con información muy valiosa, en este caso, sobre lactancia materna y su importancia”.
En el encuentro se abordarán temas como: lactancia en bebés prematuros, con la consultora en lactancia Sofia Bonaparte, quien forma parte del consultorio de Lactancia del Hospital Regional Ushuaia; inicios de lactancia en bebés recién nacidos, a cargo de la asesora de lactancia y crianza consciente Cecilia Barrios Mendez, desde Corrientes; lactancia y porteo ergonómico a cargo de la profesora de Educación Especial, Lis Patricia Mendoza y  de Vanesa Lillo, ambas consultoras de porteo ergonómico seguro y respetuoso de Ushuaia y Río Grande.
El ciclo de charlas sobre lactancia finalizará con la presentación de la licenciada Pamela Flores, Doula y puericultora de ‘Nido0 consultorio de lactancia, con el tema: Destete Respetuoso.
El ciclo virtual continuará en septiembre abordando otros temas de interés para las familias, como cuidados del recién nacido, emociones durante la gestación y duelo perinatal.

Cronograma

El próximo domingo 9 de agosto, a las 16 horas se presentará la charla denominada  ‘Hacia un inicio placentero de la lactancia’, a cargo de Cecilia Barrios Mendez, asesora de Lactancia Materna y Crianza Consciente, desde Corrientes.
El domingo 16 de agosto, en el mismo horario, será el turno de la charla sobre ‘Lactancia en bebés prematuros’, a cargo de Sofía Bonaparte, consultora de Lactancia Certificada (IBCLC, International Board Certified Lactation Consultant por sus siglas en inglés), integrante del Consultorio de Lactancia del Hospital Regional Ushuaia.
El 23 de agosto se presentará la charla sobre ‘Lactancia y porteo ergonómico’, a cargo de Lis Patricia Mendoza, profesora de Educación Especial, de Río Grande, y Vanesa Lillo, consultora de porteo ergonómico, de Ushuaia; y finalmente el domingo 30 se presentará la charla ‘Camino a un destete respetuoso’, de la licenciada Pamela Flores, doula y puericultora de Río Grande.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos