Gobierno acondicionó el albergue deportivo de Río Grande ante posibles contingencias
Obras públicas contra el COVID

Gobierno acondicionó el albergue deportivo de Río Grande ante posibles contingencias

El Personal del ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia reacondicionó el albergue deportivo ubicado en el ex campamento de YPF, en Río Grande. Las autoridades señalaron que la infraestructura habitacional será destinada a contener contingencia del COVID-19 en esa ciudad. A últimas horas del miércoles se confirmaron 47 nuevos casos positivos en Río Grande y el total de afectados alcanzó los 565, de los cuales más de 500 continúan a activos. En Ushuaia sólo quedan 3 casos activos.
06/08/2020
S

i bien no será un lugar de internación sino más bien de contención para personas que quieran aislarse de sus familias por no tener demasiado espacio en sus viviendas, y así evitar contagiar a sus seres queridos, el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia reacondicionó el albergue deportivo que se encuentra en el Ex campamento YPF de esa ciudad.
Desde Obras públicas señalaron que los trabajos surgen de un pedido del Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia del COVID-19, ante posibles contingencias. Igualmente la titular de obras públicas Gabriela Castillo aclaró que “no es un lugar de internación hospitalaria sino más bien estará destinado a personas que por no contar con espacio en sus viviendas, y deseen aislarse para no exponer a sus familiares, puedan aislarse el tiempo necesario”.
“Esto va ser para personas que no requieran una atención médica, ni que requieran oxígeno, y que por su situación social prefiera aislarse para estar en un lugar fuera de su domicilio”, sostuvo Castillo.
En el lugar, se realizaron trabajos de reparación en el piso, se acondicionó la instalación sanitaria y eléctrica, así como la readecuación del sistema de caldera que funciona en ese espacio.
Al respecto, el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, indicó que “desde el Ministerio de Salud solicitamos a Obras Públicas que realizara el diagnóstico del lugar y su adecuación, a fin de poder afectar este edificio que fue cedido por la Secretaría de Deportes a la contingencia del COVID-19”.
El espacio cuenta de 19 habitaciones, “con lo cual y en base a cómo se vaya desarrollando la situación en Río Grande, iremos analizando y definiendo con el equipo de salud el uso que se le dará al mismo“, expresó Barrios.
Los trabajos fueron realizados por el personal del ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia quienes fueron los que reacondicionaron el albergue deportivo ubicado en el Barrio YPF, a fin de contar con un espacio renovado en el marco de la contingencia del COVID-19.

Más casos en Río Grande con una persona fallecida

Por otra parte, la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud informó ayer miércoles a última hora que en Río Grande se habían registrado 47 nuevos casos positivos.
De esta manera Río Grande alcanzó la friolera cifra de 565 casos positivos desde que comenzó la pandemia de los cuales actualmente 510 permanecen activos. En Ushuaia no se registraron casos positivos y en la actualidad sólo quedan 3 casos activos.
Lamentablemente ayer en Río Grande falleció otra persona y ya son 4 las personas que perdieron la vida por el COVID-19 en esa ciudad. Por otra parte hay 16 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 8 en terapia intensiva. En Ushuaia hay un solo paciente internado en sala común.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos