Limpian transportes que ingresan a la ciudad
Prevención ante el coronavirus

Limpian transportes que ingresan a la ciudad

Las tareas incluyen la desinfección con hipoclorito de sodio reducido al 4% sobre todos los vehículos, incluyendo los camiones que llegan desde Río Grande o de Tolhuin, con alimentos y mercaderías. Además, el Sindicato de Camioneros entrega kits sanitizantes a los choferes, con alcohol desinfectante y alcohol en gel.
06/08/2020
L

a Secretaría de Medio Ambiente del Municipio, junto a Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) lleva adelante un trabajo de desinfección en los vehículos que ingresan a la ciudad, por prevención contra el COVID-19.
El presidente de la UISE explicó que las tareas se desarrollan “a pedido del intendente Walter Vuoto, quien nos indicó que montáramos un operativo de desinfección en la ciudad en este contexto conocido por todas las personas”.
En tal sentido contó que “estamos pulverizando un líquido, hipoclorito de sodio reducido al 4%, sobre los vehículos que ingresan a la ciudad, a los camiones que vienen desde Río Grande o de Tolhuin, con alimentos u otros insumos y mercaderías, para eliminar que ingrese por esa vía y extremar los cuidados”.
La tarea se realiza con dos equipos de trabajo; uno conformado por personal de UISE y otro que corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente a cargo del secretario Damián de Marco. Además el Sindicato de Camioneros entrega kits sanitizantes a los choferes, con alcohol desinfectante y alcohol en gel.
“Extremar los cuidados es fundamental y Ushuaia tiene la posibilidad de hacerlo. Al tener sin actividad el aeropuerto y los controles en el puerto, es claro que debemos reforzar los controles también por tierra y por eso estamos colaborando aquí, que es donde tenemos que reforzar”, sostuvo el titular de la UISE, Silvio Bocchicchio, y agregó que “estamos ocupándonos del problema, tratando de evitar que la situación sea más compleja de lo que ya, de por sí, es”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos