Para viajar habrá que tener alojamiento pago
Aerolíneas confirmó reducción de vuelos para agosto

Para viajar habrá que tener alojamiento pago

El nuevo cronograma anunciado por Aerolíneas Argentinas contempla un vuelo proveniente de Córdoba para el próximo lunes 17 y otro desde Ezeiza para el lunes 31. El Gobierno dispuso que quienes viajen a la Provincia deban tener pago el alojamiento por 14 días en un hotel para poder embarcar.
10/08/2020
H

aciendo eco de lo requerido por el Gobierno de la Provincia, Aerolíneas Argentinas resolvió reducir la cantidad de vuelos especiales programados para agosto a Ushuaia, por lo que únicamente quedaron operativos los vuelo del lunes 17 que cubrirá la ruta Córdoba-Ezeiza-Ushuaia-Ezeiza, y el del lunes 13 que cubrirá la ruta Ezeiza-Ushuaia-Ezeiza.
Además, desde el Gobierno se endurecieron los requisitos para poder viajar a la Provincia ya que a partir del próximo vuelo los pasajeros deberán tener pago el hotel en el que cumplirán el aislamiento de 14 días antes de embarcar. Los comprobantes de reserva y de pago les serán exigidos a los pasajeros al momento de realizar el check-in, ya que esa documentación constituye requisito obligatorio para poder abordar al avión.
Este requisito se suma al de tener domicilio declarado en Tierra del Fuego y contar  con el permiso de viaje emitido por la Casa Tierra del Fuego.
Quienes viajen con derivación médica comprobada o situaciones de necesidad y urgencia o por ser personal esencial, deberán gestionar la correspondiente a través de Casa Tierra del Fuego.
Por otra parte, el Mandatario provincial agradeció a Aerolíneas Argentinas el compromiso que tiene con Tierra del Fuego desde el inicio de la pandemia, entendiendo que “somos una provincia aero-dependientes y en esta oportunidad dialogamos para traer un vuelo de carga a fin de evitar el desabastecimiento de medicamentos y otros insumos médicos tanto para el sector público como privado”. Es por ello que destacó “la tarea humanitaria” que realiza la línea de bandera y adelantó que “seguiremos trabajando para concretar este tipo de vuelos, tan necesarios y prioritarios para este gobierno”.

Vuelo sanitarios

A fin de garantizar el abastecimiento de cargas sanitarias y la llegada de personal de salud, el sábado arribó al aeropuerto de Ushuaia un vuelo de Aerolíneas contratado al efecto por el  Gobierno.
Según se indicó oficialmente, el avión trajo profesionales de la salud “que posibilitarán la realización de intervenciones quirúrgicas programadas” e “insumos sanitarios, tanto del sector público como privado, que no pudieron ser transportados en vuelos anteriores”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos