66 altas médicas en 24 horas
COVID-19 – Río Grande

66 altas médicas en 24 horas

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informó que se otorgaron 66 nuevas altas médicas en las últimas horas totalizando 137 desde el rebrote. 2 pacientes que estuvieron graves lograron salir de terapia intensiva y su pronóstico es favorable. El dato negativo del lunes, los 80 nuevos casos positivos.
11/08/2020
S

i bien Río Grande tuvo ayer en una sola jornada 80 casos positivos de COVID-19, por otra parte, se alcanzó un alto porcentaje de personas dadas de alta tras haberse curado luego de recibir el tratamiento médico correspondiente.
El Ministerio de Salud informó ayer que 66 nuevos pacientes recibieron el alta médica en las últimas horas y que totalizan 137 las altas en la ciudad de Río Grande tras el rebrote de Corona Virus. Asimismo, el lunes las autoridades destacaron que dos pacientes que habían estado comprometidos salieron de Terapia Intensiva y fueron pasados a sala común presentando un pronóstico favorable.
Al respecto el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios realizó un detalle pormenorizado de la situación epidemiológica que está atravesando la ciudad de Río Grande.
El funcionario precisó que en Río Grande de 156 muestras procesadas, se registraron 80 casos positivos y aclaró que “si bien el número es mayor” resaltó que “el promedio de casos sigue siendo el mismo, varía debido a que se están procesando más muestras”.
De igual modo, Barrios destacó que en el día de la fecha se registraron 66 altas nuevas en Río Grande, “es un número alentador y una noticia que siempre queremos informar, nuestra premisa es velar por la salud de cada ciudadano y trabajamos día a día para la recuperación de los pacientes”.
En ese sentido el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios detalló que “desde el rebrote de casos positivos COVID-19 ya se han registrado 137 altas en Río Grande, y desde el inicio de la pandemia se han dado 149 en la ciudad del norte de la provincia”.
Además, Barrios informó que “este lunes, 2 pacientes que estaban en la Unidad de Terapia Intensiva pasaron a sala común” y destacó la labor de todos los trabajadores de la sanidad que día a día acompañan y contienen a cada una de las personas”.

80 casos positivos en un solo día

Por otro lado, el punto negativo del lunes en Río Grande, fueron los 80 casos positivos, un número muy alto para una sola jornada. De esta manera Río Grande alcanzó 816 casos desde marzo a la fecha de los cuales 710 continúan con el virus activo.
También ayer se registró un nuevo fallecimiento de un paciente de 65 años y en términos hospitalarios hay 25 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande y 12 en la Unidad de Terapia Intensiva los cuales se encuentran con asistencia de respiración mecánica.
Más allá de dicha circunstancia, en términos de proyecciones, el dato positivo es que por primera vez en los últimos 10 días, los casos sospechosos bajaron de los 200, contabilizándose 147 en total.
Vale decir que en Ushuaia se registró un nuevo caso positivo de COVID-19 y permanecen activos 7 en total, aunque ninguno se encuentra internado. La capital fueguina presenta 8 casos sospechosos; y Tolhuin mantiene un solo caso positivo y hay dos bajo sospecha.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos