Comienza un juicio por lesiones e intento de homicidio
Justicia penal de Río Grande

Comienza un juicio por lesiones e intento de homicidio

Un hombre está acusado de ingresar a una vivienda de Río Grande, lesionar a su ex pareja e intentar matar a otro hombre que se encontraba en el lugar. Será juzgado por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte a partir de mañana. El hecho ocurrió el 14 de septiembre de 2019. El imputado está preso y participará del proceso por videoconferencia.
24/08/2020
U

n hombre acusado de ingresar a una vivienda de Río Grande, lesionar a su ex pareja e intentar matar a otro hombre que se encontraba en el lugar, será juzgado desde mañana por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, según informó la justicia en un parte oficial de prensa.
El imputado, identificado como Lucas Ezequiel Villalobos, llegará a la audiencia para responder por los delitos de “homicidio en grado de tentativa, lesiones graves doblemente agravadas, violación de domicilio, hurto y daños en concurso real”, indicaron las fuentes.
En el requerimiento de elevación a juicio, la Fiscalía dio por demostrado que el 14 de septiembre de 2019, Villalobos ingresó por la fuerza a la vivienda de su ex pareja, causando, en principio, daños materiales.
“Una vez dentro de la casa, tomó a golpes a un hombre que se encontraba en el lugar hasta lograr que perdiera su conocimiento y continuó dicha golpiza estando la víctima en el piso desvanecida”, describe la acusación fiscal.
También se le imputa haber “causado dolosamente lesiones de carácter grave a su ex pareja en el contexto de violencia contra la mujer”.
El juicio oral se desarrollará en la Salón de Usos Múltiples (SUM) de Río Grande adaptado a las medidas sanitarias y de distanciamiento social dispuestas por el Superior Tribunal de Justicia como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
El acusado seguirá el juicio desde la Unidad Penitenciaria, donde se encuentra detenido, conectado a la sala mediante el sistema de videoconferencia.
En tanto los jueces del tribunal, la representante del Ministerio Público Fiscal, el defensor y la querella estarán de modo presencial en el SUM de Tribunales.
El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Martín Bramati, Marina Montero y Juan José Varela, mientras que el Ministerio Público Fiscal estará representado por Laura Urquiza, la querella en representación de la víctima la ejercerá el Maximiliano Pérez Arias y la defensa del imputado, el abogado José Rodas Fernández.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos