El Presidente del Superior Tribunal se reunió con representantes de abogados
Servicio de justicia durante la pandemia

El Presidente del Superior Tribunal se reunió con representantes de abogados

Fue por videoconferencia y para “avanzar en la agilización de trámites de los procesos judiciales”. Hablaron de la implementación de la firma digital, la celeridad en el diligenciamiento de oficios por parte de la Oficina de Gestión Digital (OGD) y la facilitación del pago de tasa de justicia por medios electrónicos.
24/08/2020
E

l presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, encabezó una reunión por videoconferencia con abogados de Río Grande y Ushuaia, con el fin de avanzar en la agilización de trámites de los procesos judiciales, informó el propio Poder Judicial en un comunicado.
Durante el encuentro se abordaron, entre otros temas, la implementación de la firma digital, la celeridad en el diligenciamiento de oficios por parte de la Oficina de Gestión Digital (OGD) y la facilitación del pago de tasa de justicia por medios electrónicos.
En ese sentido, Sagastume informó a los letrados que remitió una nota al Banco de Tierra del Fuego para la implementación de cuentas que faciliten el depósito, transferencia y libramientos de fondos.
Por último, las partes acordaron la designación de un representante de los matriculados de cada distrito judicial, que permitirá canalizar las comunicaciones con el Superior Tribunal de Justicia.
De la reunión participaron los secretarios de Superintendencia y Administración, Jessica Name y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, David Pachtman, además del encargado del Sistema de Actuaciones Electrónicas Kayen, Daniel Satini y el Abogado Relator Jesús González Saber.

Obra del Superior Tribunal

El responsable de la empresa constructora del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego -con asiento en Ushuaia- comunicó a las autoridades judiciales el estado de avance del total de la obra que se emplaza en Leopoldo Lugones 1831.
En el encuentro que se llevó adelante mediante videoconferencia, participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, y el responsable de la empresa constructora Gada S.A. – Condor S.A. UTE, Gonzalo Yanzi, quien informó sobre las etapas concluidas de la construcción, los avances de la obra en la actualidad y la proyección de las últimas fases previo a la entrega total de la obra.
De la reunión también participaron los secretarios de Superintendencia y Administración, Jessica Name y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, David Pachtman y el Abogado Relator Jesús González Saber.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos