Invitan a participar de una jornada “on line” sobre juicios por jurado
Escuela Judicial de la provincia

Invitan a participar de una jornada “on line” sobre juicios por jurado

Será en Buenos Aires el próximo 3 de septiembre. Está destinada a magistrados, integrantes del Ministerio Público, funcionarios, empleados del Poder Judicial y público en general. Se podrá participar por Zoom. También habrá un curso gratuito de formación sobre pericias genéticas.
25/08/2020
L

a Escuela Judicial de la Justicia de la provincia informó ayer a los interesados en Tierra del Fuego sobre la realización de una “Jornada de juicios por jurados” a realizarse en la ciudad de Buenos Aires el próximo 3 de septiembre, de manera on-line, y destinada a magistrados, integrantes del Ministerio Público, funcionarios, empleados del Poder Judicial y público en general.
Se trata de una actividad organizada por el Centro de Formación Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) con la Unidad de Implementación de Justicia por Jurados del Consejo de la Magistratura, el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente de la Legislatura y el Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios, todos de Caba.
La capacitación, que se impartirá desde la plataforma Zoom y el canal de YouTube del Centro de Formación Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CFJ), tendrá una duración de 4 horas y requerirá el 100 % de asistencia.
La jornada se dividirá en dos paneles. El panel N° 1 (de 14.30 a 16.45) denominado “La importancia de la efectiva implementación del Juicio por Jurados en Caba” contará con destacados disertantes del ámbito jurídico nacional como el presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, Héctor Granillo Fernández; la Defensora General Adjunta, Marcela Millán y ex Fiscal General Adjunto Luis Cevasco, entre otros.
El panel N° 2 (de 16.45 a 18.00) llamado “¿Por qué el juicio por jurados es relevante para los jueces, fiscales y abogados defensores?”, tendrá expositores de gran renombre nacional e internacional como el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, José Valerio; la jueza Federal de los Estados Unidos, Marina García Marmolejo y el Fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de Caba, Mauro Tereszko, entre otros.
Los interesados en inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3aSpPMt.
Una vez asignada la vacante se enviará al correo electrónico registrado en el portal del Centro de Formación Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CFJ) los datos para el acceso a la actividad.

Curso gratuito de formación sobre pericias genéticas

El Poder Judicial fueguino, a través de la Escuela Judicial, informó que desde el 9 de septiembre, el Instituto de Capacitación Judicial de la Red de Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Reflejar) brindará un curso no arancelado, bajo la modalidad virtual, de Formación Científico-Técnica sobre Pericias Genéticas denominado “Pericias de ADN en el ámbito civil y penal”.
La capacitación, impartida en el marco del Programa “Ciencia y Justicia” del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), se encuentra destinada a magistrados y funcionarios judiciales.
El objetivo de este curso se centra en difundir las técnicas y buenas prácticas en materia de pericias genéticas a los fines de que puedan ser interpretados sus resultados así como sus usos posibles.
Se trata de una actividad online que se llevará a cabo, por medio de la plataforma Zoom, desde el 9 de septiembre al 14 de octubre y constará de seis clases programadas los días miércoles de 15 a 17.
A lo largo de su cursada se abordarán temas como: la solicitud de una pericia genética, la importancia de la cadena de custodia, el consentimiento informado, puntos de pericia e hipótesis, los proveedores de análisis de ADN y los criterios de calidad mínimos que deben cumplir.
Los tópicos alcanzan el trabajo acerca del estado actual de los laboratorios que realizan peritajes en genética forense: públicos y privado, el informe de una pericia de análisis de ADN, la interpretación del resultado de una pericia genética: alcances y limitaciones, las bases de datos de Inteligencia: estado actual de las bases de datos en nuestro país, entre otros.
Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario al que se accede a través de este enlace: bit.ly/ReflejarPericias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos