El aviso ARA “Teniente Olivieri” brindó apoyo logístico en “Puerto Parry”
Unidades de superficie

El aviso ARA “Teniente Olivieri” brindó apoyo logístico en “Puerto Parry”

Se realizó el aprovisionamiento y repliegue de material mediante embarcaciones menores.
27/08/2020
E

l aviso ARA “Teniente Olivieri” efectivizó tareas de apoyo logístico en el Puesto de Vigilancia y Control Marítimo “Teniente Coronel de Marina Luis Piedrabuena”.
La unidad trazó derrota hacia la Isla de los Estados donde el personal del aviso  y oficiales de la Agrupación Lanchas Rápidas llevaron adelante tareas de apoyo logístico en el Puesto de la Armada Argentina. Consistió en el aprovisionamiento y repliegue de material mediante embarcaciones menores.
Puerto Parry está dentro de un fiordo, un largo brazo orográfico muy accidentado, que penetra profundo en la Isla de los Estados. La maniobra que un barco necesita hacer para fondear en el Puesto es precisa y peligrosa. Primero debe entrar al Puerto Parry "exterior", y atravesando una angostura de apenas 50 metros de largo, llegar hasta el "interior". Una bahía cerrada por desfiladeros que caen abruptamente al mar, presenta una pequeña playa de menos de 1000 metros de extensión, de roca y restos de grandes conchas marinas, con aguas verdes, muy cristalinas, largos y grandes nudos de cachiyuyos (algas gigantes), hacen que caminar sea una paciente tarea. El Apostadero está recostado a la orilla de este remanso, alrededor de un bosque espeso.
El Apostadero de Puerto Parry se construyó en 1978 como reafirmación de la soberanía en pleno conflicto con Chile por el Canal de Beagle. Desde aquel año hay cuatro habitantes estables en la isla. Se trata de un conjunto de dos casas y un par de casillas de chapa que se despliegan en un pequeño descampado. Tiene un pequeño muelle con helipuerto. La electricidad la produce un generador que está prendido ocho horas por día.
Luego de estas tareas logísticas el  aviso puso proa a la ciudad de Ushuaia y amarró al muelle militar “Augusto Lasserre” perteneciente a la Base Naval Ushuaia.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos