Daniele: “Walter tiene todas las condiciones para ser el conductor del peronismo”
Conducción en el Partido Justicialista

Daniele: “Walter tiene todas las condiciones para ser el conductor del peronismo”

01/09/2020
E

l senador nacional (MC) Mario Daniele consideró que el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, “tiene todas las condiciones naturales para ser el conductor del peronismo y llevar al peronismo a la victoria; le pongo todas las fichas porque sé que va a ser un gran presidente del  partido y porque el futuro de Tierra del Fuego pasa por Walter Vuoto”, expresó el senador mandato cumplido.
Sumó así su respaldo a la firme posibilidad de que Vuoto se convierta en el nuevo presidente del peronismo de Tierra del Fuego, manifestándose en la misma línea que otros referentes partidarios. “Le pongo todas las fichas”, afirmó en diálogo con Radio Provincia.  
Daniele dijo que “me parece muy bien” el apoyo que está recibiendo Vuoto desde distintos sectores del peronismo, y en esa línea apuntó que “acá hay un conductor natural que tiene el voto de la gente, que va por su segunda gestión como intendente y que pudo unir a todas las generaciones del peronismo sin discriminar a nadie” ya que “se juntó con los más jóvenes y con los más viejos”.
Enfatizó que “el jefe político del peronismo en Tierra del Fuego naturalmente es Walter Vuoto porque tiene esas condiciones naturales de ser un gran conductor; insisto con que fue un hombre capaz de unir tres o cuatro generaciones de peronistas y eso es lo que lo convierte en la síntesis del peronismo; no se quedó en ‘vengo de la juventud, de La Cámpora y me quedo con esto’, si no que convocó”. Y agregó: “Yo siempre me siento convocado, me siento parte, como otros compañeros me siento parte de su gobierno y lo avalo en una gestión exitosa”.
Daniele consideró que “el trabajo que hizo y que hace Walter en esta pandemia es espectacular y lo deberían imitar todos los intendentes del país” ya que “no es un intendente que levanta la basura y tapa los pozos si no que se ocupa de las escuelas municipales, se ocupó de la educación y de la salud, eso es lo que tiene que hacer un intendente”.
“Algunos dicen que el intendente simplifica en levantar la basura, tapar baches, pintar cordones y nada más pero no es así; Vuoto demuestra un compromiso político y humano, se involucra con temas que tal vez no son estrictamente municipales pero que un intendente no puede dejar de mirar porque en la historia de la humanidad la primera gestión que se formó es la de las ciudades, que son anteriores a las provincias y a las naciones”, añadió. Y sostuvo que “un intendente tiene que estar todos los días con la gente y Walter lo está”.
Sobre el posible consenso entre los distintos sectores del peronismo para apoyar la candidatura de Vuoto a presidente del partido, Daniele consideró que “andando el carro se acomodan los melones, pero va a andar todo bien, si somos inteligentes y miramos sabemos quién es el que tiene que conducir”, más porque “los peronistas tenemos esa condición casi innata de darnos cuentas de quién es el conductor natural, y el conductor natural es indiscutible”.
“Los demás compañeros como Ricardo Furlan, Juan Pino y Omar Becerra van a ser grandes colaboradores porque la conducción política es algo que se construye”, evaluó el exintendente de Ushuaia.
En ese sentido también planteó que la exgobernadora Rosana Bertone “tiene una trayectoria importante en el peronismo y seguramente va a tener un lugar; no soy el armador de la lista pero me parece que en representación del género es la mujer más importante que tiene el peronismo en Tierra del Fuego y su trayectoria la avala, me parece que es indiscutible eso”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto