Anunciaron el reinicio de la actividad judicial en Río Grande desde el 7 de septiembre
La pandemia de coronavirus en la provincia

Anunciaron el reinicio de la actividad judicial en Río Grande desde el 7 de septiembre

Lo confirmó la propia Justicia en un comunicado. El Superior Tribunal extendió la feria judicial extraordinaria hasta el viernes 4 inclusive. Y remitió al COE la modalidad de trabajo a instrumentar desde el lunes 7, para su aprobación. Llaman a la “responsabilidad individual y colectiva del personal judicial y de la comunidad jurídica”, para cumplir con los protocolos sanitarios.
01/09/2020
E

l Poder Judicial de la provincia anunció la reanudación de las actividades presenciales en la ciudad de Río Grande a partir del lunes 7 de septiembre, con protocolos y una modalidad de trabajo que aún está siendo analizada por las autoridades sanitarias.
La Justicia informó ayer en un comunicado que luego de que el Superior Tribunal (STJ) le remitió al Comité Operativo de Emergencia (COE) un pedido de reactivación del funcionamiento de los tribunales en el distrito norte, el Ministerio de Salud autorizó esa medida pero a partir de la fecha señalada y con restricciones aún se desconocen.
En función de ello, el STJ resolvió extender la prórroga de la Feria Extraordinaria Judicial en Río Grande hasta el próximo 4 de septiembre inclusive, “con la amplitud de las habilitaciones dispuestas en la Acordada Nº 74/2020”, indicó el parte de prensa.
Asimismo, dispuso remitir a las autoridades sanitarias la modalidad de trabajo a instrumentar, de acuerdo a los protocolos vigentes en materia de COVID 19 y siguiendo una reapertura programada de actividades.
Para el reinicio de tareas, las autoridades judiciales “pusieron énfasis en la responsabilidad individual y colectiva que deberán adoptar, tanto el personal judicial como la comunidad jurídica en general y los usuarios del servicio, en las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus”, indicó el comunicado judicial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos