EL GOBIERNO ASEGURÓ QUE SE DEBE
Economía-Gobierno

EL GOBIERNO ASEGURÓ QUE SE DEBE "SEGUIR IMPULSANDO LA ECONOMÍA" CON EL GASTO PÚBLICO

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, indicó este fin de semana que el año próximo la Argentina no llegará al equilibrio fiscal porque es necesario "seguir impulsando la economía, utilizando el gasto público como un acelerador".
07/09/2020
C

reemos que el año que viene no podemos ir al equilibrio fiscal ni nada que se le parezca. Necesitamos seguir impulsando la economía, utilizando el gasto público como un acelerador", sostuvo la funcionaria nacional.
En declaraciones radiales, aclaró: "El déficit que vamos a tener el año que viene será menor al que vamos a tener este año, que es muy particular por la pandemia".
Asimismo, Todesca Bocco confió en que la economía "se va a ir recuperando, pero no de un día para el otro", mientras remarcó que la administración de Alberto Fernández apunta a "producción, trabajo, ahorro en pesos y mercado interno".
La funcionaria nacional criticó que "las voces que se escuchan respecto de la necesidad de un plan insistentemente" pretenden "ajuste fiscal".
La economista admitió que hay "concentración" en el sector alimenticio, pero destacó los resultados del programa Precios Cuidados durante la pandemia.
"Es cierto que en la Argentina, en sectores muy específicos, hay mucha concentración en la producción y eso supone que esos sectores tienen un poder de mercado", analizó.
Según la vicejefa de Gabinete, "hay que sentarlos en una mesa y poner pautas de funcionamiento".
"No hay nada mágico y todos estos problemas son de difícil resolución, pero creo que ese es el camino", evaluó.
En ese sentido, se refirió a la inflación y remarcó que "viene siendo bastante menos de lo que fue el año pasado".
Todesca Bocco reconoció que "los seis meses de pandemia pusieron temas en segundo plano", pero insistió en que su gestión busca "producir más, generar más trabajo, incorporar gente al circuito de trabajo, exportar más y recuperar la soberanía de la moneda".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos