Capacitarán a trabajadores de Cultura municipal
Programa del Ministerio de Cultura de Nación

Capacitarán a trabajadores de Cultura municipal

Fueron seleccionados para una formación sobre gestión cultural, que alcanzará a 300 personas de todo el país.
09/09/2020
T

rabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia fueron seleccionados por la Dirección Nacional de Formación Cultural, para participar de la Formación de Gestión Cultural Pública 2020 y capacitarlos con herramientas de comunicación, accesibilidad cultural y gestión.
La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, destacó que “nos sentimos muy orgullosos de nuestros trabajadores y trabajadoras porque sabemos que son el motor de esta Secretaría y los vamos a acompañar en la formación. Entendemos que es absolutamente necesario, ya que tendrán la posibilidad de hacerse de herramientas que permitirán un fortalecimiento en lo profesional, y será reflejado a toda nuestra comunidad”.
Ramón Báez y Florencia Nelli de la Dirección de Coordinación y Gestión del Patrimonio, y Guillermo Murphy y Lourdes Ibarra Lasa de la Dirección de Producción Artística, formaron parte del extenso proceso de selección y ahora integran los 300 gestores culturales públicos de todas las regiones del país, quienes cursarán este trayecto a distancia en forma trimestral.
Molina reconoció que “por decisión de la gestión del intendente Walter Vuoto se puede avanzar con la capacitación, como así también en la articulación de los medios disponibles para que personal de la Municipalidad de Ushuaia cuente con estas oportunidades”.
Desde el programa nacional informaron que “se capacitará a los y las participantes en nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público, además de promover la vinculación profesional entre gestores públicos de cada región, jerarquizar la mirada cultural regional como marco de referencia para estrategias y conceptos, y desarrollar un espacio de formación a distancia para facilitar los procesos de especialización en gestión cultural pública”.
La funcionaria municipal reconoció y agradeció “al Ministerio de Cultura de Nación, por poder formar parte y recobrar el sentido de federalismo en cuestión de oportunidades que tanto hizo falta en todo el país”.
Asimismo, anticipó que la apertura de la cursada contará con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y del secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda, “quienes conversarán sobre el rol de los gestores públicos en los desafíos culturales de la región”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos