Coronavirus-gremios

"TENEMOS EXPECTATIVAS DE QUE LOS VUELOS ARRANQUEN EN OCTUBRE", DIJO EL LÍDER DEL GREMIO DE AERONAVEGANTES

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, aseguró que ese gremio tiene "grandes expectativas" de que los vuelos comerciales regresen en octubre próximo, con protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus.
14/09/2020
N

osotros queremos que los vuelos vuelvan ya, tenemos grandes expectativas. Desde la Secretaría de Salud y Seguridad del gremio hemos elaborado un protocolo para volver a la actividad que ya fue entregado al ministro (de Transporte, Mario) Meoni", sostuvo Brey en declaraciones radiales.
El líder sindical dijo que "el mantenimiento de las aeronaves se sigue llevando a cabo para garantizar la seguridad de todos y las tripulaciones también continúan capacitándose" y agregó: "No sabemos cómo va a estar el mercado cuando volvamos a la actividad".
En la misma línea, sostuvo: "En Aerolíneas Argentinas y Austral hemos logrado establecer un sistema de suspensiones sin reducción de salario para nuestros afiliados".
También resaltó que el jueves pasado "salió el primer vuelo de American Airlines con destino a Miami luego de seis meses de inactividad" debido a la pandemia de coronavirus y agregó: "Con la lucha de aeronavegantes logramos sostener los puestos de trabajo de tripulantes de Argentina".
Por otra parte, al ser consultado por el futuro de la CGT, Brey indicó: "Necesitamos más que nunca una central obrera unida y que defienda al trabajador. Nosotros vemos que Pablo (Moyano) es el dirigente que hoy puede encabezar el trasvasamiento generacional que estamos necesitando. Es un dirigente que teje puentes entre todos los actores del sindicalismo".
Finalmente, también brindó su apoyo a la gestión que lleva adelante el presidente Alberto Fernández: "Asumió en un momento extremadamente difícil y está haciendo un equilibrio muy importante en un momento muy difícil de llevar. Lo apoyo totalmente a él y a su Gobierno".
"No hay margen para quiebres ni chicanas. Necesitamos paz y poner el hombro para salir todos juntos adelante", concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos