Asistencia financiera por 272,6 millones para la DPOSS
Fondos para cumplir sentencia judicial por contaminación

Asistencia financiera por 272,6 millones para la DPOSS

El aporte económico no reintegrable del Ejecutivo se efectivizará en 18 cuotas mensuales y consecutivas. Los fondos están destinados a financiar los gastos que le demande a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios cumplir la sentencia que la obliga a ejecutar las obras de cloacas necesarias para evitar contaminación ambiental.
15/09/2020
A

solicitud de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, el Poder Ejecutivo resolvió otorgarle una asistencia financiera no reintegrable destinada a afrontar los gastos que le demande seguir cumpliendo con la sentencia judicial en la que el ente fue condenado a ejecutar todas las obras necesarias y prestar los servicios que garanticen el correcto tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad de Ushuaia para evitar la contaminación ambiental.
El aporte de 272,6 millones de pesos se hará efectivo en 18  cuotas mensuales y consecutivas a partir del pasado 31 de agosto. Las primeras 6 cuotas serán de 8,7 millones de pesos, las 4 posteriores de 15,7 millones y las últimas 8 de 19,7 millones, claro que estos desembolsos estarán supeditados a que el Ejecutivo cuente con la disponibilidad del crédito presupuestario necesario.
Tal se desprende del considerando del convenio rubricado entre el titular de la DPOSS y el Ministro de Finanzas Públicas, “producto de la situación macroeconómica nacional y específicamente a la variación en los costos de los procesos de mantenimiento de las redes cloacales y demás costos operativos inherentes a la institución, y considerando así mismo el contexto determinado por la pandemia por COVID-19”, la Dirección Provincial no se encuentra en condiciones económicas financieras de poder sustentar con recursos propios el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Justicia en la sentencia dictada a fines de 2014, en el marco de la causa “Participación Ciudadana contra Gobierno de la Provincia y otros sobre protección de intereses difusos".
El convenio firmado el miércoles 19 de agosto  fue ratificado por el Gobernador mediante el dictado del decreto 1201/20, del lunes 31 de agosto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos