Lucas Yerobi y su continuidad en el TN Clase 2
Automovilismo Pista

Lucas Yerobi y su continuidad en el TN Clase 2

El piloto fueguino, Lucas Yerobi, con la confirmación de las fechas para octubre del Turismo Nacional, se encuentra abocado tanto a conseguir el presupuesto como a los permisos sanitarios y transporte para poder estar representando a la provincia en esta reanudación de la categoría.
16/09/2020
F

inalmente el Campeonato 2020 de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo –APAT-, confirmó en referencia a la continuidad del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3, donde en la primera de estas compite el piloto fueguino, Lucas Yerobi.
Ante el inminente reinicio de la actividad automovilística la APAT informó que reanudará su certamen actual los días 17 y 18 de octubre – 3ª y 4ª fecha - quedando aún pendiente de confirmación el escenario en el cual se llevará a cabo tal retorno.
Tal decisión apunta a la evolución favorable de la pandemia en materia de disminución de contagios, lo cual garantizará la presencia de los pilotos y equipos del interior del país, quienes al día de hoy deben cumplir cuarentena al regreso de cada competencia.
Lucas está muy complicado en diferentes aspectos, por un lado el presupuestario, que en este parate desde marzo se hizo muy difícil reunirlo y se encuentra trabajando en ello. Otro de los grandes escollos es el tema transporte, dado que Aerolíneas tiene un ingreso a la provincia más que acotado. Y la tercera gran complicación sería el tema sanitario.
Respecto al traslado hacia el norte del país, Lucas comentó que “la verdad que aún no lo sé, porque no hay vuelos para salir de aquí y supuestamente como corríamos el 14 traté de comprar un vuelo y no te venden porque no hay aviones que vayan y vengan. Y también la frontera con Chile está cerrada y por ahí tengo que pasar, así que estoy en una situación donde se me haría imposible correr y no sé cómo hacer”.
En nuestra condición insular ese es todo un tema “sí, es así. Cuando vi que no tenía vuelos, pensé en agarrar el auto e ir por tierra, son 3500 kilómetro de viaje y los hago, con las ganas que tengo de correr me subo al auto y me voy. Pero me entero que la frontera con Chile está cerrada y sólo dejan pasar vehículos de necesidades básicas. Sigo viendo cómo voy a hacer para viajar, queda casi un mes y esperemos que todo llegue a buen puerto y poder estar representando a la provincia nuevamente”.
En lo que respecta a la parte sanitaria, Lucas está tratando de alinear los movimientos y “lo que trataría por medio de Deportes de la Provincia sería conseguir algún permiso para poder salir y viajar por tierra. Después habría que ver cuál es el protocolo a seguir al tema de la ida y la vuelta, por eso digo que creo que para mí va a ser muy difícil. Este mes confirmaron que va a habrá un vuelo desde Buenos Aires, hay que ver cómo sigue todo, eso cambia día a día”.
“Por otra parte, una vez que esté cien por cien confirmado de que se vuelve, la idea sería pedirle a la categoría alguna invitación formal o alguna nota invitándote a participar y con eso ir y tratar de gestionar en Deportes a ver si me dan una mano con algún permiso especial o ver si no puede ser por avión, que sea por tierra. De todas maneras allá la Asociación Argentina de Volantes te hace el PCR y eso será otro punto a favor al momento de moverme”.
Respecto a las demás categorías donde el fueguino tiene injerencia como mánayer de equipo, comentó que “seguimos con el equipo de Top Race Junior fusionados con el Fidalgo Peduzzi Racing Team. Los tres autos están en Villa Ballester listos para salir a pista. En tanto que en el Turismo Pista estamos más complicado ya que hubo bajas y quedó uno de los autos libres. Según como venga la mano posiblemente haga una carrera yo en esa unidad para mostrarlo y poder alquilarlo. Por el momento hay que volver a pista y conseguir los medios económicos que nos permitan la continuidad de lo que queda” finalizó el piloto sureño que se prepara para encarar este fin de semana el rally de APPRU en nuestra ciudad.
 
Calendario Turismo Nacional
3° fecha: 17 de octubre
4° fecha: 18 de octubre
5° fecha: 21 de noviembre
6° fecha: 22 de noviembre
7° fecha: 12 de diciembre
8° fecha: 13 de diciembre

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos