El Concejo de Ushuaia tratará más de 50 asuntos en una nueva sesión ordinaria
Con transmisión online

El Concejo de Ushuaia tratará más de 50 asuntos en una nueva sesión ordinaria

Será hoy a partir de las 11. Entre los proyectos del orden del día se incluye la ratificación del decreto que incorporó al Convenio Municipal de Empleo la licencia por violencia de género y la posibilidad de compartir la licencia por nacimiento entre progenitores; pedidos de vecinos; dictámenes de comisión y una serie de proyectos sobre taxis y remis, para permitir vehículos más antiguos en el servicio.
16/09/2020
L

os concejales de Ushuaia se reunirán hoy en una nueva sesión ordinaria del año, que será transmitida online a través del Facebook del Concejo Deliberante, de acuerdo al protocolo aprobado por la Institución para garantizar el distanciamiento preventivo contra el COVID-19.
Más de 50 asuntos integran el orden del día para la quinta sesión del año, que se realizará a partir de las 11 horas.  Entre los proyectos del Ejecutivo Municipal figura la ratificación del decreto que incorpora al Convenio Municipal de Empleo la licencia por violencia de género, por  15 días, y la posibilidad de compartir la licencia por nacimiento entre progenitores, por 210 días; además de la ratificación del convenio del programa ‘Argentina Hace I’ para ejecución de obras.
Además tratarán en sesión diversos pedidos de vecinos de la ciudad; díctamenes de las comisiones temáticas del Concejo y proyectos de los bloques políticos. Se abordará en el recinto una serie de proyectos del bloque Frente de Todos, que proponen modificaciones a la normativa de remis y taxis –para extender por única vez, de 5 a 7 años la antigüedad permitida de los vehículos- y en el caso específico de los remis, para disminuir la cilindrada mínima permitida a 1.4 centímetros cúbicos.
La quinta sesión ordinaria del año se transmitirá en vivo, a través de la página de Facebook del Concejo Deliberante.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos