Reportan dos casos de COVID en Ushuaia
Después de varios días sin positivos

Reportan dos casos de COVID en Ushuaia

Uno de los casos positivos se dio en un bar y el Ministerio de Salud pidió a los asistentes que presenten síntomas, se comuniquen inmediatamente al 107.
17/09/2020
D

espués de varios días sin tener casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Ushuaia, el Ministerio de Salud informó anoche la confirmación de un caso positivo en un bar de la capital fueguina y solicitó a los concurrentes, que ante síntomas se comuniquen inmediatamente al 107. El segundo caso se registró en una emisora radial aunque en ese caso el aislamiento es mucho más sencillo que en el bar.
El Ministerio de Salud comunicó durante la noche del miércoles, que “ante la aparición de un caso positivo de COVID-19 en la ciudad de Ushuaia relacionado a un trabajador del bar “Santos”, ubicado en calle Maipú, solicitó a quienes hayan concurrido al mismo entre el pasado 10 y 13 de septiembre inclusive, y presenten síntomas compatibles con COVID deben aislarse inmediatamente, sin tener contacto con ninguna persona y comunicarse al 107”.
La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud informó anoche la aparición de 2 casos positivos en Ushuaia. Pero la cartera decidió alertar sobre uno de los contagios, teniendo en cuenta que fue en un bar, donde concurre una importante de cantidad de personas.
La ministra de Salud Judit Di Giglio recordó los síntomas: “Fiebre (37.5°C o más); tos; dolor de garganta; dolor de cabeza; dolores musculares/articulares; diarrea/vómitos o dificultad respiratoria”.
A su vez la Ministra llamó a la tranquilidad a la comunidad entendiendo que “es una medida preventiva y el área de epidemiología se encuentra realizando los estudios y análisis de la situación”.
De igual modo Di Giglio reiteró la importancia de la responsabilidad individual y social asegurando que “debemos usar tapaboca, mantener la distancia de 2 metros con el resto de las personas y la higiene frecuente de manos”.
“Ante la presencia de síntomas, no se debe concurrir a trabajar ni realizar actividades recreativas permitidas y hay que contactar al servicio de salud, mediante el 107, para recibir instrucciones de cómo proceder” remarcó la Ministra.

Tres muertos en Río Grande

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó el fallecimiento de tres personas durante la jornada del miércoles en la ciudad de Río Grande. El número de decesos aumentó a 50 muertos por COVID-19 desde que comenzó la pandemia.
Asimismo, se informó que en las últimas horas se registraron 37 nuevos casos positivos, elevando el total de casos activos a 632 personas. Asimismo se informó que hay 36 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 11 en terapia intensiva. En el CEMEP, hay 2 pacientes en cuidados intensivos. Y 8 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    86%
    6 votos
  • No me interesó
    14%
    1 voto