Hubo acuerdo salarial entre gremios y representantes de la OSEF
Paritaria para recomponer los salarios

Hubo acuerdo salarial entre gremios y representantes de la OSEF

La recomposición salarial acordada es de un 25% retroactivo a marzo, además una suma remunerativa y bonificable de $13.500, a partir del presente mes de septiembre.
18/09/2020
A

instancias del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, los paritarios de ambas partes se reunieron este jueves y concluyendo en un acuerdo formal en la presente jornada.
La mesa acordó una recomposición salarial de un 25% retroactivo a marzo, además una suma remunerativa y bonificable de $13.500, a partir de septiembre, dándose un nuevo paso en el plan de recomposiciones salariales dentro del Estado provincial, y mejoras en las condiciones laborales de los servidores públicos, luego de 4 años de deterioro en los haberes.
En la reunión paritaria, también se convino en comenzar a discutir sobre los borradores del Convenio Colectivo específico del sector, a fin de tratar las condiciones laborales, edilicias y de la carrera administrativa.
De las distintas audiencias que se realizaron en forma física y virtual, participaron los Paritarios de ATE, UPCN y ATSA; contando con la presencia de los secretarios Generales Carlos Córdoba, José Luis Ríos y Jorge Daniel Saravia, respectivamente, en representación de los trabajadores.
Por la administración de la Obra Social del Estado Fueguino hicieron lo propio los paritarios designados y sus autoridades, la presidenta Mariana Hruby y su vicepresidente Leonardo Olgiatti.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto